martes, 1 de junio de 2010

La secretaria de un juzgado rechaza quitar un cartel que insulta a Zapatero

.
EN EL SE LE LLAMA "HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA" Y TAMBIEN SE INSULTA A LEIRE PAJIN Y A JOSE BLANCO.

El pasquín está colgado en un juzgado de primera instancia de Badajoz. Un abogado ha pedido amparo ante el Consejo General del Poder Judicial.


(El Periódico de Extremadura).- Menudo hijo de la grandísima puta.... El, la Pajín, el Pepinho y toda esa panda de chupocteros (sic) desgraciados... hala!!!!! A votarlos en las próximas elecciones... su pu... madre!!!!". Las frases están extraídas de un cartel colgado en la puerta de uno de los despachos del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Badajoz. Estos insultos han motivado la presentación de una queja ante la Unidad de Atención al Ciudadano del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), una vez que la secretaria de este juzgado ha rechazado retirar el escrito e, incluso, se ha negado a admitir un escrito de queja.

La protesta contra esta secretaria judicial la presentó el pasado viernes --hasta entonces, al menos, el cartel aún seguía colgado-- el abogado Felipe Martín Romero, quien tras ver este pasquín el día anterior se dirigió a los funcionarios del juzgado "para trasladarle como ciudadano que, en mi opinión, dejaran o pusieran allí lo que estimen oportuno sobre el recorte salarial a los empleados públicos, yo también lo soy, pero que al menos retiraran el escrito con los insultos". Los funcionarios, señala, rehusaron hacerlo a menos que alguien se lo ordenase.

Posteriormente, Felipe Martín mantuvo una conversación con la secretaria de este juzgado en la que "me vino a decir que si allí estaba el cartel era bajo su autorización, y que hasta que una autoridad superior a ella no se lo dijera, no lo retiraba". Entonces, el abogado le solicitó que se quedara con un escrito de protesta y le sellara una copia como entregada, algo a lo que, asegura, se negó rotundamente. "Entonces le pregunté que si también opinaba que el señor presidente del Gobierno es un hijo de la grandísima puta, a lo que me contestó que si lo ponía el cartel, y allí estaba, obviamente es que pensaba eso", afirma Martín, que añade que la secretaria también le invitó a que le denunciase en la Delegación del Gobierno.

Tampoco el juez dio orden de retirar el escrito. "Me dió a entender, sin aseverarlo, que él no compartía el contenido del mismo, pero que se atenía a que todos los escritos que se ponían en el juzgado, y más desde la entrada en vigor de la nueva oficina o planta judicial, con las nuevas competencias que tienen los secretarios, ella --la secretaria-- era la responsable de lo que se ponía o no en los tablones de anuncios o en las puertas".

La queja presentada ante el CGPJ se centra, por un lado, en la negativa a retirar un cartel colgado en un organismo público que "insulta gravemente al presidente del Gobierno y a otras autoridades". Por otro, en la no admisión del escrito de queja, Guillermo Fernández Vara se refirió ayer en Cáceres a este asunto, lamentándose de que se haya pasado de "la opinión a la descalificación", un hecho que achacó a que "el objetivo" es "el puño y la rosa" porque hay gente que "cree que el lugar (el Gobierno) les corresponde a ellos". "Van a por nosotros", concluyó.

No hay comentarios: