sábado, 12 de junio de 2010

Ikea en Barcelona considera que los castellanohablantes gozan de una vista excelente

.
DA LA BIENVENIDA EN ESPAÑOL SUS TIENDAS EN CATALUÑA EN EL TAMAÑO MÁS PEQUEÑO


La Voz Libre.- La cadena de tiendas de utensilios para el hogar Ikea considera que los castellanohablantes disfrutan de mejor vista que los suecos o los catalanohablantes. Esto se deduce del tamaño de letra que Ikea utiliza para dar la bienvenida a sus clientes, en la misma puerta de los centros comerciales. El tamaño de la expresión 'bienvenidos' en sueco (Välkommen) es el doble que su traducción al catalán (Benvinguts), que a su vez es un tercio más grande que la versión en castellano. Todo ello, pese a contar con espacio suficiente en el cartel para que estuvieran los dos idiomas oficiales en Cataluña en igualdad de condiciones.

Jordi Cañas, portavoz del partido 'Ciudadanos', de compras en la tarde de este sábado en Ikea de la Gran Vía 2 de Barcelona, hizo una foto con su móvil y la colocó en el muro de su página en Facebook, dando a conocer de esta forma la diferencia de trato que reciben los idiomas en esas tiendas.

Por otra parte, Ikea sólo ofrece en catalán sus horarios de apertura, pese a que es políglota -en diferentes tamaños- en su bienvenida. No obstante es la 'República Independiente de Ikea'...

A principios de este año, la Agencia Catalana de Consumo impuso una multa de 8.000 euros a Ikea por no etiquetar al menos en la lengua oficial del Estado [español], por lo que se deduce que los suecos han hecho una interpretación maximalista de la sanción y le han querido devolver a la Generalitat el doble de lo exigido: doble ración de catalán por ración simple de castellano.

No hay comentarios: