martes, 22 de junio de 2010

Ciutadans sigue a la Selección para apoyar a un niño increpado por llevar una camiseta de La Roja

.

Ciutadans (C’s) ha seguido el partido España-Honduras con un niño de un pueblo del interior de Barcelona, de Gironella, que hace pocos días fue increpado e insultado por llevar la camiseta de la selección española. El presidente de C’s, Albert Rivera, acompañado por unos veinte afiliados y simpatizantes de la formación no nacionalista se desplazaron hacia la población barcelonesa para seguir el partido y reivindicar un acto de normalidad democrática: poder llevar la camiseta de la selección española en libertad.

En palabras de Albert Rivera, “en C’s no dejaremos de pisar ni un palmo de terreno porqué el nacionalismo imponga bajo amenazas y coacciones un pensamiento único. No nos cansaremos de reivindicar una Cataluña de todos, y donde no es fácil ser no nacionalista allí estará C’s reivindicando esa normalidad democrática que es negada y aportando aire fresco de igualdad y libertad entre todos los catalanes”.


El partido fue visto en un conocido bar de la población, cuyos dueños son los padres del niño increpado por llevar la camiseta de La Roja. “Hoy mi hijo no ha tenido que pedir permiso para ponerse la camiseta de la selección. Gracias a C’s, hoy hemos podido respirar libertad en Gironella”, son palabras de Maribel, madre del niño increpado.

NOTA DEL BLOGGER: Fue una tarde memorable, aquella en la que unos cuantos ciudadanos pudimos, como decía Adolfo Súarez, "elevar a la categoría política de normal, lo que a nivel de calle es plenamente normal". ¡Viva la Selección Española!

Puedes ver a continuación un reportaje fotográfico del evento:

No hay comentarios: