viernes, 25 de junio de 2010

El niño catalán increpado por ser de 'la Roja' recibe el apoyo de Ciudadanos

.
ALBERT RIVERA Y OTROS MILITANTES DE CIUDADANOS VISTIERON LA CAMISETA DE ESPAÑA EN GIRONELLA (BARCELONA)


(La Voz Libre).- Manel, un niño de Gironella (Barcelona) ha visto ganar a España sin ser increpado y vistiendo la camiseta roja de la selección tras ser arropado por 'Ciudadanos-Ciutadans'. C’s siguió el encuentro España-Honduras con Manel, un niño de Gironella, un pueblo del interior de la provincia de Barcelona que la semana pasada fue increpado e insultado por llevar la camiseta de la selección española. El presidente de C’s, Albert Rivera, acompañado por unos veinte afiliados y simpatizantes de la formación no nacionalista se desplazaron hasta la población barcelonesa para seguir el partido y apoyar al niño para que pueda llevar la camiseta de la selección española en libertad.

El partido, fue visto en un conocido bar de la población, cuyos dueños son los padres del niño increpado por llevar la camiseta de 'la Roja'. “Hoy mi hijo no ha tenido que pedir permiso para ponerse la camiseta de la selección. Gracias a C’s, hoy hemos podido respirar libertad en Gironella”, son palabras de Maribel, madre del niño increpado.

En palabras de Albert Rivera, “en Ciudadanos no dejaremos de pisar ni un palmo de terreno porqué el nacionalismo imponga bajo amenazas y coacciones un pensamiento único. No nos cansaremos de reivindicar una Cataluña de todos, y donde no es fácil ser no nacionalista allí estará C’s reivindicando esa normalidad democrática que es negada y aportando aire fresco de igualdad y libertad entre todos los catalanes”.

El propio Albert Rivera ha comentado en su muro de Facebook: "Este chaval de 4 años tan simpático es Manel, un chico que fue increpado en el colegio por llevar la camiseta de la Roja. Después de enterarme de la noticia por facebook, tal y como nos lo contó Maribel en un comentario en mi muro, decidimos ir a ver un partido de la Roja a su pueblo. El lunes pasado tuve la suerte de conocerle, a él, y a sus padres que regentan un bar en Gironella y vimos el fútbol con normalidad. En Cataluña, si te alegras de que gane la selección, si rotulas tu negocio en castellano, si lees o ves medios nacionales, si dices que Cataluña es una Comunidad Autónoma, o España en vez de "Estat espanyol" eres un "mal catalán" para la Catalunya oficial. Pues nosotros desde C´s abogamos por la libertad, el respeto a la identidad individual y la convivencia".

No hay comentarios: