sábado, 19 de junio de 2010

Pleno del Ayuntamiento de Esplugues del 16-jun-10

El último pleno del Ayuntamiento de Esplugues se alargó mucho más de lo habitual, debido a las numerosas mociones presentadas por los grupos municipales, muchas de las cuales estaban fuera de lugar, por corresponder a temas que exceden el ámbito de jurisdicción municipal (uso del burka, vallas publicitarias en la carretera, referendos de independencia, etc.).

También había una pregunta de este bloguero ciudadano, sobre la colaboración de este ayuntamiento en dar soporte a la consulta separatista prevista para el 20-J, cuya respuesta publicaremos en breve en este blog, la cual confirmará la cesión de locales públicos para su celebración. Un hecho que demuestra que el ayuntamiento de Esplugues trata de "nadar y guardar la ropa" ante los independentistas, en lugar de hacer cumplir escrupulosamente la ley.

Esplugues celebra el pleno de junio  

(ETV).- El pleno municipal de Esplugues ha aprobado hacer entrega de la medalla de Oro a la Sociedad Coral Centenaria La Coloma y el Centro Cultural L'Avenç. Entre las mociones, dos no han sido aprobadas, la de Convergència i Unió sobre la publicidad de servicios sexuales y la de Iniciativa sobre la creación de un consejo asesor de urbanismo y política territorial.
El pleno municipal de Esplugues, con el voto a favor de todos los grupos de gobierno, ha hecho entrega de la Medalla de Oro de Esplugues a dos entidades centenarias del municipio, la Sociedad Coral Centenaria La Coloma, que se formó hace 150 años, y al Centro Cultural L'Avenç, que cuenta con 104 años de historia. En el pleno, CiU ha aprovechado para presentar una moción sobre la publicidad de servicios sexuales en Esplugues que no ha prosperado porque el resto de partidos políticos ha votado en contra. Roger Pons, portavoz de CiU explica la moción presentada por su grupo. Por su parte, la representante de ICV, Isabel Puertas, ha presentado una moción para impulsar la creación de un consejo asesor de urbanismo y política territorial en Esplugues para garantizar que no sucedan casos de corrupción urbanística. La moción no fue aprobada por los votos en contra de Convergencia, Partido Socialista y Partido Popular.



Esplugues no prohibirá el uso del burka



(ETV).- En el último Pleno municipal de Esplugues, celebrado este miércoles, también ha llegado la cuestión sobre la prohibición del uso de la burka y el niqab en los espacios públicos. Luis Ortega, como representante del grupo municipal PPC, ha presentado una moción para prohibir su uso, que no ha salido adelante ya que el resto de partidos no cree que sea una realidad que se vive en Esplugues. Ortega reclama que la prohibición del burka se haga efectiva, no sólo para garantizar la seguridad ciudadana, sino también para trabajar por los derechos de las mujeres.

Enric Giner, portavoz del PSC en Esplugues, ha argumentado el voto en contra de su grupo señalando que a pesar de estar en contra del uso del burka, el ayuntamiento no es el marco donde regular su uso. La moción para prohibir el uso de vestimenta, ropas o accesorios que dificulten la identificación y comunicación personales no ha prosperado por el voto en contra de PSC, ERC, CiU e ICV.



NOTICIA RECOGIDA TAMBIÉN EN: ABC, Europa Press.

No hay comentarios: