miércoles, 9 de junio de 2010

“Boicot encubierto” de la Generalidad a productos en español

.
(Minuto Digital).- La Asociación por la Tolerancia rechaza que el Gobierno de Montilla obligue a las empresas a etiquetar los productos en catalán, si eso supone excluir el español. En este sentido, el presidente de la asociación cívica ha denunciado un “boicot encubierto”.

En un comunicado, Tolerancia ha indicado que rechazan ‘que se regule por parte del Parlamento de Cataluña la obligatoriedad de etiquetar los productos en catalán habida cuenta que Cataluña cuenta con dos lenguas oficiales, catalán y castellano (o español) y cualquiera de las dos lenguas es válida a nuestro juicio para etiquetar cualquier producto que se consuma por parte de los catalanes, no siendo la lengua con la que se etiquete sino la calidad del producto lo que debe ser valorado por el consumidor a la hora de optar o no por su consumo’.

Por otro lado, López-Dóriga no ha descartado que desde la Asociación por la Tolerancia se lleven a cabo iniciativas de protesta contra la decisión de la Generalidad y están valorando ampliar la campaña contra las multas lingüíticas, por el uso del español en los comercios, que aplica el Gobierno de Montilla.

No hay comentarios: