viernes, 18 de junio de 2010

Militantes de UPyD pedirán a Rosa Díez que escuche a Albert Rivera

.
Para acudir juntos a las elecciones catalanas
La fecha que se baraja para los comicios es el 12 de diciembre


(Periodista Digital).- El pasado sábado 12 de junio un grupo de militantes de UPD de Cataluña se presentaron en un acto organizado por Ciudadanos. Allí expresaron en privado su deseo de que ambas formaciones políticas acudan juntas a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña.

Fuentes de la Ejecutiva de Ciudadanos han confirmado a Periodista Digital que militantes de UPD exigirán a Rosa Díez (que visita Barcelona este viernes 18 de junio) que escuche seriamente los planteamientos del equipo de Albert Rivera.

En pasadas citas electorales, desde UPD se habían negado a concurrir "hermanados" con Ciudadanos. Ahora, la mayoría de los militantes catalanes de este partido pedirán que se estudien, por primera vez en la Junta Directiva, los planteamientos de Albert Rivera.

Para la cita electoral, que se fechará para el 12 de diciembre de 2010, miembros de UPD en Cataluña ponen como condición que se escuche a Rivera y a Ciudadanos para seguir dentro del partido.

UPD NECESITA CALMAR LOS ÁNIMOS

Acudir juntos a las elecciones con Ciudadanos es, según lo expresado por militantes deUPD, un modo de rebajar el grado de descontento que reina en las filas del partido liderado por Rosa Díez.
Este pasado 10 de junio, Mikel Huesa (fundador y ex militante de UPD) escribía en su blog que destacados miembros fundadores de Unión Progreso y Democracia advierten a los ciudadanos del riesgo que corren afiliándose a este partido.

La próxima visita de Díez a Cataluña será vital para tener alguna posibilidad en las próximas elecciones en aquella Comunidad Autónoma.Además de tener que convocar las primarias en Cataluña le queda por delante aceptar o rechazar la petición, casi exigencia, de sus militantes respecto a tratar en la Junta Directiva el asunto de Ciudadanos.

No hay comentarios: