sábado, 26 de junio de 2010

La bandera de España deja de ser invisible gracias al Mundial

.
La bandera española ha dejado de ser invisible en diferentes pueblos y ciudades de Cataluña aprovechando la celebración del Mundial de fútbol de Sudáfrica. Muchas personas se han atrevido a exhibirla en tiendas, donde se vende como un producto más, y también en balcones y ventanas de pisos.


(Minuto Digital).- En este sentido, los últimos días ha sido habitual ver banderas españolas en viviendas, sobre todo, del Baix Llobregat o del área metropolitana de Barcelona. También ha aumentado de manera significativa en las calles la presencia de camisetas con los colores de la selección que dirige Vicente del Bosque.

Con la consecución del título del campeonato de Europa de selecciones, en el 2008, diversas ciudades de Cataluña celebraron de manera espontánea la victoria del combinado nacional, treinta y cuatro años después del primero. En Barcelona, nos cuenta E-noticies.cat, los seguidores colapsaron la Plaza España hasta altas horas de la madrugada.

NO SOLO EN CATALUÑA
 
En Andalucía también han ‘tomado’ los balcones y ventanas las banderas españolas. Un lector sevillano nos comenta que en su distrito, Cerro-Amate el 2º Distrito con más habitantes de Sevilla capital (unos 185.000), “rara es la calle que no tiene alguna bandera de España y veo mucha gente como yo con cinturones de España y no sólo es el hecho futbolístico, el fútbol es la excusa”

Nuestro lector comenta que “cuando España ganó la eurocopa se vieron algunas banderas de España por mi Distrito, pero ahora está todo plagado, en mi bloque de 14 viviendas que dan al frente 3 balcones tenemos la bandera de España y en la calle hay más de 10 banderas de España”

Precisamente, antiguos terroristas del GRAPO de Sevilla procedían de este Distrito y la única Virgen de Sevilla capital donde no se toca el himno de España al meterla en su Iglesia es la Virgen de Los Dolores del Cerro del Águila (se toca el himno de Andalucía).

TAMBIÉN EN EL PAÍS VASCO

Banderas de España…pocas, pero un pequeño ejército de chavales vistiendo las camisetas de la selección ha tomado las calles del País Vasco, sobre todo en Vizcaya y Álava.

Es muy usual ver a los chavales en bares y terrazas, acompañando a sus padres, portando los uniformes de “La Nacional”.

1 comentario:

Cofrades dijo...

A la virgen de los Dolores del Cerro si se le toca el himno de España a la entrada, incluso a la salida. Lo que ocurre con el himno de Andalucia es que a la salida, lo tocan antes que el de España.