jueves, 10 de junio de 2010

Albert Rivera: 'Montilla es incapaz de recortar una sola consellería, pero recorta a los que menos tienen'

.
El presidente de C's deja claro que los sueldos de los diputados, portavoces y presidentes de grupo los decide por mayoría la Mesa del Parlament de la que forman parte todos los partidos menos C's


El presidente de Ciutadans (C’s) y candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha trasladado al presidente Montilla en la sesión de control al Govern la preocupación que Àngels ha manifestado en su twitter, “una funcionaria que lamenta como verá su sueldo reducido en un 5% mientras el Govern despilfarra el dinero público en subvenciones millonarias y en veguerías”. Rivera le ha criticado a Montilla: “Usted es incapaz de recortar una sola conselleria, pero recorta a los que menos tienen”.

“Hoy no sólo le formularé una pregunta de C’s, sino también de Àngels, una funcionaria que se pregunta por qué su Gobierno le va a reducir el sueldo un 5%, por qué le va a subir el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) y el IJD (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados), mientras sigue siendo campeón de España en número de consellerías, su presidente es el que más cobra, destina 600.000 euros a escuelas del sur de Francia para que enseñen catalán y mientras Eliseu Climent y Acció Cultural del Páis Valenciano reciben unas subvenciones de 6,9 millones de euros del gobierno tripartito. Si la casa es grande para dar estas subvenciones, ¿por qué es pobre para pagar a sus funcionarios?”, le ha manifestado Rivera al presidente de la Generalitat.

Tras la respuesta del president, Rivera le ha criticado: “Usted no es capaz de contestar ni a Ángeles ni a nadie. Usted no tiene vergüenza para reconocer que es incapaz de recortar una sola consellería pero sí que es valiente para recortar sueldos a policías, sanitarios, profesores y pensionistas. Usted no tiene crédito si recorta a los que menos tienen y usted sabrá si la respuesta que me ha dado es la que va a dar a los ciudadanos por su gestión”.

Ante la alusión que ha hecho el presidente Montilla al sueldo de Rivera, Ciutadans (C’s) recuerda que Albert Rivera ha sido el único portavoz de grupo parlamentario que ha presentado la propuesta para reducir el sueldo de los diputados un 15% y el único que, en la junta de portavoces, pidió celeridad para que, de forma inminente, se aplicara la rebaja de sueldos. Además, otra propuesta de C’s fue que los presidentes autonómicos no superaran el sueldo del presidente del gobierno. En este sentido, Montilla sólo se ha aplicado el 15% de reducción de su sueldo duplicando prácticamente el sueldo del presidente Zapatero.

Con la rebaja de sueldos solicitada por C’s, la retribución de los presidentes de grupo parlamentario como Rivera, Puigcercós, Manuela de Madre o Jaume Bosch quedará reducida a 79.000 euros brutos anuales. Además, los diputados de C’s, entregan el 15% de sus retribuciones al partido por lo que los ingresos brutos de Rivera son de 69.000 euros anuales.

Ante la demagogia de Montilla que ha omitido la retribución que él sí que se autoasigna, C’s quiere dejar claro que las retribuciones de los diputados del Parlament de Cataluña se acuerdan por mayoría en la Mesa del Parlament, de la que ni siquiera forma parte Ciutadans. La mayoría la configuran PSC, ERC, ICV.

En las sucesivas sesiones de control al Govern, Albert Rivera seguirá trasladando al presidente Montilla inquietudes y problemas que ciudadanos, como Àngels, registren en su Twitter o en Facebook.

No hay comentarios: