miércoles, 11 de noviembre de 2009

C's exigirá a la Generalitat que mantenga el orden constitucional

.
C's lamenta que el PSC se haya puesto del lado de los anti constitucionalistas junto a ERC y las CUP al no oponerse al referéndum en Gerona

Ciutadans (C’s) ha anunciado que pedirá al delegado de la Generalitat de Cataluña en Gerona que recurra la consulta independentista para preservar el pacto Constitucional y no permitir que se vulnere el Estado de Derecho.

C’s, que ya pidió al ayuntamiento de Gerona que no fuera cómplice de un "golpe de estado", ha denunciado la “deriva independentista” de CiU y del PSC. Para C’s, es un insulto para el socialismo democrático que partidos como el PSC no se opongan a estos actos ilegales que buscan originar una guerra institucional y social.

C’s ha anunciado que instará a la Generalitat a que recurra todos las consultas que pretenden “dinamitar el pacto Constitucional y llevarnos al pasado”. “Lamentamos que el PSC se haya puesto al lado de los anti constitucionalistas y esperamos que el próximo 6 de diciembre no se ponga a quemar ejemplares de la Constitución al lado de ERC y las CUP, aunque ya no nos sorprendería”, ha declarado C's.

Finalmente, C’s ha manifestado su compromiso de defender el pacto Constitucional y por ello, el próximo 6 de diciembre saldrá a la calle para exigir que se respeten las leyes y no se dinamite la democracia en nuestro país.


NOTICIA COMPLEMENTARIA:

Nuestra comarca del Baix Llobregat no se ve libre de estos intentos separatistas. La semilla de la secesión se está extendiendo entre nuestros ayuntamientos, promoviendo referendos ilegales por la independencia de Cataluña, pero Ciudadanos (C's) estará presente y activo para instar al Gobierno que impida estos actos ILEGALES.



Los Plenos de Martorell, Corbera y Torrelles han aprobado las mociones de apoyo a las consultas populares por la independencia, siempre que surjan de la sociedad civil. Así, se suman a Molins de Rei y Vallirana.

La moción acuerda "Apoyar, cuando se den las condiciones necesarias y haya suficiente consenso social y político de los partidos con representación en el Ayuntamiento, a las iniciativas que surjan desde las entidades cívicas locales para la celebración de consultas populares por la independencia ".

En Martorell, el texto contó con el apoyo de 13 concejales del consistorio (1 de ERC +12 CIU) y los votos en contra del resto de grupos municipales (PSC, ICV y PP). En Torrelles, la moción tuvo los votos favorables de ERC, CiU y PiP. En Corbera, se apoyaron los grupos de ICV, ERC y CiU.

(Llobregat Media)

No hay comentarios: