domingo, 1 de noviembre de 2009

Corrupción en Cataluña "al más alto nivel"

.
C's asegura que en Cataluña existe un "pacto de connivencia" sobre la corrupción

El fundador de C's y militante del partido Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional, aseguró hoy que en Catalunya existe "un pacto de connivencia" sobre la corrupción, y abogó por un distanciamiento de "la Catalunya que nos roba".

Carreras, que hizo estas declaraciones durante la presentación de la precampaña de C's para las elecciones autonómicas en el Teatre Villaroel, subrayó que no se puede permitir que los casos de corrupción actuales y "los que sin duda saldrán" se conviertan "en otro tres por ciento".

Lamentó que los casos de corrupción aparecidos en Catalunya demuestran la incapacidad de los partidos afectados para gobernar y cuáles son sus verdaderos intereses.

El presidente de C's, Albert Rivera, lamentó que el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol asegurara que si se tiraba de la manta todas las formaciones harían "un poco de hedor", y observó que si estas declaraciones las hiciera un político como Silvio Berlusconi ya se habría "montado una increíble".

Rivera afirmó sentir vergüenza de que el miércoles en el Parlament "no se quisiera hablar" de las detenciones del caso Pretoria sobre corrupción urbanística y de que el tema se hubiera eludido "de no ser por C's".

Además, predijo que los "carnés de buen y mal catalán" se han acabado, ya que "los que hacían funcionar la máquina están en furgones de la Guardia Civil". "¿Quién es mejor catalán: Alavedra y Prenafeta o los emprendedores que crean puestos de trabajo?", sentenció.

Rivera remachó que espera que en un año los ciudadanos puedan ir a votar con ilusión y no "tapándose la nariz".


En Cataluña, "la pela siempre es la pela", y más aún para la guardia pretoriana.


No hay comentarios: