martes, 24 de noviembre de 2009

Fiesta socialista a ritmo de jazz: medio millón de euros

.
El mitin madrileño de este domingo tuvo una escenografía un tanto inusual. La maquinaria socialista tuvo a bien contratar a la banda de música Wall Big Band y aderezar la fiesta con un montaje que rondaría el medio millón de euros, según calcula el que fuera secretario de Estado de Comunicación y actual experto en comunicación y márketing, Miguel Ángel Rodríguez, en declaraciones a cope.es.


Expertos como Miguel Ángel Rodríguez aseguran que el montaje de estos "mitines-show" conllevan un coste importante, debido a los elevados gastos que supone el alquiler del IFEMA, las pantallas, los escenarios, la decoración y las orquestas varias. Rodríguez ha señalado en cope.es que, según su experiencia, este acto no baja del medio millón de euros.

Y es que Wall Big Band hizo una versión jazz en directo de la célebre sintonía socialista, mientras presidentes autonómicos, miembros del Gobierno, jefes del partido, y chicos de las Juventudes, avanzaban por una alfombra roja hasta su asiento y se mezclaban con el público en la grada central. Había además tres presentadores (dos hombres y una mujer), al estilo americano ("speakers"), que iban dando paso al escenario a los dirigentes, leyendo preguntas que llevaban escritas en tarjetones como los de los concursos de la tele.

Un acto innovador en el Palacio Municipal de Congresos en tiempo de crisis. Un formato original que poco encaja con el anuncio estrella de la ley de economía sostenible anunciada esa misma noche por el presidente del Gobierno. El objetivo de la nueva norma que tiene previsto dar luz verde el Consejo de Ministros el próximo viernes, es cambiar el modelo de producción para intentar sacar a España de la crisis.

No obstante, la banda estaba encargada de poner música durante todo el acto e interpretó diversos éxitos musicales, varios de ellos con los sonidos de moda en los años de la Gran Depresión del siglo pasado.

No hay comentarios: