miércoles, 18 de noviembre de 2009

Albert Rivera acusa a Montilla de generar una crisis institucional con tal de 'no perder su silla'

  • Rivera a Montilla: “Su solución ante los problemas es esconder la cabeza bajo tierra como las avestruces, ni admite las comisiones de investigación, ni apoyará medidas como las listas abiertas y la limitación de mandatos. Con usted como Presidente, Cataluña está condenada a la crisis permanente".
El presidente de C's, Albert Rivera, ha acusado a Montilla durante la sesión plenaria de control al Gobierno, de haber sido él la persona que ha generado una crisis insitucional en Cataluña, en respuesta a las declaraciones que vertió el President ayer, en las que aseguraba que si la sentencia sobre el Estatut no era favorable provocaría “una crisis institucional sin precedentes”: “Cataluña ya está sufriendo una crisis insitucional y la culpa la tiene usted, no el Tribunal Constitucional”, ha afirmado Rivera.

Rivera asegura que esta crisis institucional que está sufriendo Cataluña es el resultado de la estrategia de “bloqueo” de Montilla ante las diferentes medidas que ha propuesto C's contra la corrupción política: “Usted ha rechazado nuestras propuestas de abrir comisiones de investigación en los casos de corrupción política, y en la tramitación de ley electoral ya sabemos que bloqueará las medidas de limitación los mandatos y desbloqueo de las listas”, ha denunciado Rivera, “Por otra parte, usted no está evitando la oleada de referéndums ilegales, que su propio partido apoya, y se niega a convocar elecciones anticipadas”.

“Esto demuestra que su único objetivo es conservar su silla y ante los problemas se limita a esconder la cabeza bajo tierra, como las avestruces”, ha concluido Rivera.

Ante la elusión de las acusaciones de Rivera por parte de Montilla, el presidente de C's le ha advertido: “Para recuperar la confianza de la ciudadanía, Cataluña necesita un presidente que actúe, en lugar de bloquear todas las medidas que proponemos en C's. Ya sabemos que con usted como Presidente, la situación no cambiará”.




NOTICIA RECOGIDA EN: ADN, Europa Press.

No hay comentarios: