jueves, 5 de noviembre de 2009

Ciutadans denuncia red de clientelismo 'político y familiar' en el PSC

.
C’s ha sacado a la luz que la mujer de Montilla, Ana Hernández Bonancia es responsable de PROMUSA una de las empresas que configuran GramePark, empresa municipal de urbanismo de Santa Coloma de Gramanet investigada por corrupción en el caso Pretoria.

C’s denuncia también la acumulación de cargos que ocupa Hernández: Su nombre aparece en 14 empresas públicas y privadas, ocupa la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Just Desvern, es responsable de Urbanismo de la Diputación de Barcelona, y un largo etcétera.

Además, C’s ha remarcado que el socialista Antonio Fogué, aparte de ser el marido de Manuela de Madre, es el actual presidente de la Diputación de Barcelona del que formaba parte Bartomeu Muñoz como vicepresidente, actualmente detenido dentro del caso Pretoria como alcalde de Santa Coloma de Gramanet. Por esta razón, para C’s, la posibilidad de que Fogué ocupe la alcaldía de Santa Coloma de Gramanet tras el escándalo de corrupción, es “una maniobra más del PSC para intentar mantener su oasis político”.
De esta manera, C’s considera que se tiene que poner fin al “clientelismo político y familiar de la Cataluña oficial”: “Ha llegado el momento del cambio de ciclo, de dar paso a la Cataluña de todos, la de los ciudadanos, la Cataluña cerrada y arcaica se ha acabado”. Por ello, C’s ha instado al PSC que deje de colocar “amigos y familiares” en puestos de responsabilidad.

No hay comentarios: