viernes, 6 de noviembre de 2009

C's cuestiona la 'austeridad' de los presupuestos presentados para el 2010

  • Carmen de Rivera: “El gasto destinado a construir la nación catalana está muy por encima del que se dedica a las necesidades reales de los catalanes”
  • Rivera: “Las previsiones de ingreso de estos presupuestos no se van a cumplir, porque los números están hinchados”
Ciutadans (C’s) se muestra escéptico con las promesas de “mayor protección social y austeridad institucional” emitidas por el conseller Castells, quien afirma que son las prioridades del nuevo curso económico concretadas en los presupuestos de la Generalitat para el año 2010, presentados esta mañana en el Parlament de Cataluña.

“Aunque las prioridades anunciadas por el conseller son las esperadas, lamentablemente, la realidad nos muestra que en la ejecución de los presupuestos, este gobierno no ha practicado la austeridad”, ha afirmado Carmen de Rivera, diputada de C’s. En este contexto, Rivera ha recordado que las previsiones de ingresos de este presupuesto se calcularon a raíz de un acuerdo de financiación, “que ya sabemos que no se va a cumplir porque esos números están hinchados”.

C’s ha aprovechado para denunciar que el nivel de gasto destinado a “construir la nación catalana”, a través de embajadas y subvenciones, “está muy por encima del que se dedica a las necesidades de los catalanes, que son diferentes en este fin de ciclo económico que estamos viviendo”.

Aunque, según ha concluido, “son unos presupuestos irreales, que suponen otro indicio más del agotamiento de este gobierno y del fin de esta etapa política”.

No hay comentarios: