lunes, 2 de noviembre de 2009

Inicio de la campaña "Cataluña somos todos"


C's llena la sala Villarroel en la presentación de la campaña 'Cataluña somos todos'

El manifiesto 'Cataluña somos todos' es una reivindicación de todos aquellos que pensamos que la igualdad y la libertad de las personas están por encima de los intereses colectivos.




Ciutadans (C’s) inicia con éxito su precampaña con la presentación del manifiesto político “Cataluña somos todos”, en un acto que ha llenado la Sala Villarroel de Barcelona y que ha recibido el apoyo de personajes referentes del mundo de la política y de la cultura en Cataluña y en España.

”El manifiesto “Cataluña somos todos” es una reivindicación de todos aquellos que pensamos que la igualdad y la libertad de las personas están por encima de los intereses colectivos”. Con estas palabras, Albert Rivera, presidente de C’s, ha resumido durante su intervención el núcleo del manifiesto “Cataluña somos todos”: una denuncia contra lo que C’s define como “Cataluña oficial”, una Cataluña “impuesta por unos pocos, distanciada de la Cataluña real y encorsetada en unos clichés que hacen aguas”.

C’s defiende, de esta manera, la necesidad de defender esta “Cataluña real”, abierta y cosmopolita, en un momento en que “la actualidad política sacude nuestra sociedad”: “Estamos ante el fin de una etapa, una etapa que supone una oportunidad para "fer net" (hacer limpieza), para que de una vez por todas, cambiemos entre todos la manera de hacer política”, ha explicado Rivera.

Rivera ha señalado que, dada esta coyuntura, “nos encontramos ante una responsabilidad histórica”: “El oasis que sustentaba la Cataluña oficial está en quiebra, porque un sistema que mantiene alejada a la sociedad real de sus instituciones, es un sistema fallido”.

Este acto de precampaña ha recibido multitud de apoyos por parte de referentes políticos en Cataluña y en España, como el ex-dirigente de UpyD, Mikel Buesa, Francesc de Carreras o el ex dirigente del partido socialista, Pablo Castellanos; y culturales, como Iñaki Ezkerra, Xavier Horcajo, Josep Maria Fuster Fabra y Juan Carlos Girauta.

NOTICIA RECOGIDA EN:
Europa Press (I), e-noticies, Europa Press (II), El Mundo, ADN, Qué.es, Yahoo, Eco Diario - El Economista, La Información, Diario Siglo XXI, Gente Digital, La Voz de Barcelona, Libertad Digital.



Buesa, Girauta y Castellanos apoyan 'Cataluña somos todos'

C's afirma que el acto celebrado el pasado sábado en la Sala Villarroel es sólo el primer paso de la campaña, que visitará diferentes localidades de Cataluña.

- Rivera: “Cataluña somos Todos" es la primera campaña política que reconoce a todos los ciudadanos por igual.

- El spot de campaña recoge diversos símbolos de Cataluña como entidades financieras, escritores catalanes o diferentes aficiones deportivas.

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha agradecido hoy en rueda de prensa todo el apoyo que ha recibido la presentación de la campaña “Cataluña somos todos” en el exitoso acto que tuvo lugar el pasado sábado en la Sala Villarroel.
Rivera ha manifestado que es un “honor” que personalidades como el ex dirigente de UPyD Mikel Buesa, el ex dirigente del PSOE Pablo Castellanos, o el escritor y periodista Juan Carlos Girauta, hayan dado su apoyo explícito y público a la campaña “Cataluña somos todos” en un esfuerzo por construir “entre todos un modelo de sociedad plural en contra de la Cataluña construida para unos pocos”.

El presidente de C’s también ha aprovechado para agradecer el esfuerzo de todos los militantes: “Nuestro éxito se lo debemos también a nuestros militantes que tan duro han trabajado para hacer esto posible”, ha señalado Rivera. “Gracias a este esfuerzo, el spot de la campaña, que recoge diversos símbolos de Cataluña, como entidades financieras, escritores catalanes o diferentes aficiones deportivas, es uno de los vídeos más vistos en la red, y C’s ha sido estos días el partido más visitado en nuestro canal de Youtube”.
Aunque el acto de presentación del manifiesto “Cataluña somos todos” del pasado sábado es sólo el primer paso de esta campaña, tal y como ha afirmado Rivera: “Nuestra campaña “Cataluña somos todos” es la primera que reconoce a todos los ciudadanos por igual, y a partir de ahora vamos a dedicar nuestros esfuerzos a trasladar nuestro mensaje por distintas localidades de Cataluña”.

No hay comentarios: