domingo, 29 de noviembre de 2009

El 13 de diciembre en toda Cataluña... Butifarrèndum

.
“Disfrutar de la cultura y no utilizarla políticamente para generar enfrentamientos innecesarios”, es la propuesta con la que, con buen humor, una asociación propone celebrar butifarréndums en las localidades catalanes el 13 de diciembre, coincidiendo con las consultas independentistas.



(Libertad Digital) .- Los promotores de la iniciativa se definen a sí mismos como una “coordinadora extranacional para la promoción de butifarréndums populares por toda Cataluña”, una fiesta en la que “comeremos butifarras y celebraremos que, si tenemos algo que celebrar como catalanes, es nuestra gastronomía, un rasgo cultural que no entiende de fronteras”.

Y es que la gastronomía y la mesa, siguen los convocantes en su página web, “lejos de producir división y enfrentamiento genera fraternidad, especialmente cuando hay vino de por medio, ya que la gente acaba diciéndose que se quiere mucho, aunque no se conozcan”.

“Así – termina – si te dan la brasa con el rollo de la patria, ponle un butifarra. ¡Ninguna brasa sin butifarra!”.

La iniciativa parece simplemente la obra de un grupo de amigos con bastante sentido del humor, que hasta ahora han puesto en marcha una página web con distintos apartados (muchos de ellos en construcción o, como dicen, "cocinándose" y de colgar en youtube un vídeo de una pintoresca rueda de prensa en la que convocan el susodicho botifarréndum y, aunque prometen ponerse en contacto con ayuntamientos para que apoyen la iniciativa, por ahora no parece que ninguno lo haya hecho.

Del mismo modo, ponen a disposición de los internautas un formulario para aquellos que quieran organizar un botifarrendum en su municipio. El dominio de la web (punto cat, por supuesto) ha sido contratado por un ciudadano particular y, entre los promotores de la iniciativa que aparecen en la propia página, sólo se encuentran referencias a personajes relacionados con los placeres de la vida como Epicuro, Gargantúa y Pantagruel, Sancho Panza u Obélix.

NOTICIA TAMBIÉN RECOGIDA EN:

No hay comentarios: