domingo, 22 de noviembre de 2009

La mansión de Montilla: nuestro presidente vive en un "Beverly Hills" de privilegiados cerca de Barcelona

.


La Gaceta ha denunciado que la residencia familiar que el presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla, posee en una zona de lujo de San Just Desvern, valorada en 1,8 millones de euros y adquirida cuando era alcalde de Cornellá, sugiere ‘un nivel de vida poco acorde con su condición’.


El diario recuerda que, aunque en la actualidad percibe un sueldo de más de 169.446,78 euros brutos al año y que fue ministro de Industria entre 2004 y 2006 con un salario de alrededor de 80.000 euros brutos anuales, Montilla compró la mansión durante su mandato al frente de la Alcaldía de Cornellá -entre 1985 y 2004-.


Ni a Montilla ni a su mujer, Anna Hernández, se les conoce actividad privada alguna, señala La Gaceta. El presidente autonómico era funcionario del Registro Municipal de San Joan Despí cuando en 1979, en las primeras elecciones de los ayuntamientos democráticos, se convirtió en teniente de alcalde de su ciudad por el PSC.

En medios socialistas atribuyen el aparente desequilibrio entre la casa en la que vive Montilla y su estatus de funcionario público y político a que en 1995 fue agraciado con el Gordo de Navidad gracias a unas participaciones que le regaló una constructora que trabajaba para el Ayuntamiento del que era alcalde, y a la revalorización de su anterior piso durante el boom inmobiliario de los años 80.

Publicado en LA VOZ DE BARCELONA. Más información en: LA GACETA.


No hay comentarios: