viernes, 13 de noviembre de 2009

Albert Rivera a Mónica Terribas: 'La Televisión pública también la pagan los catalanes del Real Madrid'



  • C's califica de “ofensiva e irrespetuosa” la retransmisión del Real Madrid-AC Milán por parte de TV3 el pasado 23 de octubre y exige explicaciones por respeto a los catalanes madridistas, que “también pagan con sus impuestos la televisión pública catalana"

  • Rivera a la directora de TV3: “Mientras sigan actuando de esta manera, TV3 será de una minoría, no de la Cataluña de todos”

C's exige explicaciones a Mònica Terribas, Directora General de la Televisión de Cataluña, en la comisión de la Corporación de Medios Audiovisuales, por la “ofensiva e irrespetuosa” retransmisión del partido Real Madrid - AC Milán, el pasado 22 de octubre, en la que los locutores de la televisión pública ”hicieron alarde de su exagerado anti madridismo, haciendo bromas de mal gusto hacia la afición merengue”.

“Resulta inaceptable que la televisión pública catalana falte al respeto de esta manera a la afición madridista en Cataluña” , ha manifestado el presidente de C's, Albert Rivera, en la sesión, “La televisión pública debe ser de todos, no sólo de un club, además, ser del Barça no significa ir siempre contra el Madrid”. Rivera ha recordado también, en este contexto: “El presupuesto de TV3 lo pagamos todos los catalanes, también los catalanes aficionados al Real Madrid”.

Durante su intervención, el presidente de C's también ha hecho referencia a la comparación que hizo TV3 a través de un reportaje, entre su retransmisión y la de medios como COPE, La Ser, Onda Cero o Radio Marca: “Hay una diferencia entre estos medios y TV3, y es que, estos medios son privados y pueden hacer lo que quieran, en cambio TV3 es una televisión pública que se debe a todos los catalanes”.

La directora del ente público ha dado la razón a C's reconociendo “comentarios inoportunos” en la retransmisión de dicho partido, debido al “carácter deportivo y emocionante del evento”, a lo que Rivera ha replicado: “El problema es que esos comentarios inoportunos siempre van en una sola dirección. Mientras siga actuando de esta manera, TV3 será la televisión pública de una minoría de catalanes y no de la Cataluña de todos”.

2 comentarios:

Jorge Juan Morante dijo...

Y Telemadrid también la pagamos los del atleti, y sin embargo tenemos que tragarnos las noticias del Madrid, aunque sólo sea que uno de los jugadores del Madrid se ha ido a mear.

Luis Fernández del Campo dijo...

La cuestión no es "tragarse" las noticias del equipo rival, sino tener que soportar los comentarios despectivos sobre un equipo seguido por muchas personas, y todos ellos contribuyentes por igual.
El caso de TV3 es asqueroso, porque lo utilizan como arma de enfrentamiento, marcando su frontera nacionalista.