lunes, 19 de mayo de 2008

Ibarretxe trata de nadar y guardar la ropa

Pues sí, el señor presidente del País Vasco trata de nadar y guardar la ropa. Tras respaldar una moción reprobando al Gobierno de España por amparar la tortura (flagrante disparate, dicho sea de paso), ahora pretende mostrar "solidaridad" con las víctimas del terrorismo, en un acto en San Sebastián. A esto yo le llamaría desfachatez, descaro, "cara dura", incoherencia, etc.

"Ibarretxe está los días pares con las víctimas y los impares vota mociones sobre torturas"

El lehendakari ha presidido un acto en San Sebastián de solidaridad con las víctimas del terrorismo. La ceremonia llega apenas dos días después de que el PNV apoyara, junto a Aralar y al PCTV, el disfraz de Batasuna-ETA en el parlamento autonómico, una moción sobre supuestas torturas de las fuerzas de seguridad a etarras, una prueba más de "la doble moral" del lehendakari denunciada por el PP vasco. Ni este partido ni las asociaciones mayoritarias Covite y la AVT han querido acompañar al Gobierno autonómico en el acto. Sí estuvieron en la inauguración del monumento a las víctimas en Madrid, a la que no asistieron ni el Gobierno ni el PSOE.

Libertad Digital.- Los populares vascos volvieron este domingo a argumentar su ausencia del homenaje a las víctimas del terrorismo organizado por el Gobierno Vasco en San Sebastián. En palabras de su portavoz en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, han pretendido "evitar dar cobertura a un lehendakari que los días pares está con las víctimas y los impares vota resoluciones sobre torturas".

El dirigente del PP ha pedido al Gobierno de esta comunidad "que se deje de ambivalencias con las que pretende ser creíble en un homenaje a las víctimas a la vez que busca el voto de ETA-Batasuna para su proyecto independentista". "Lo que pedimos al Gobierno Vasco es coherencia, convicción a la hora de arropar de verdad a las víctimas, apuesta por la derrota de los terroristas todos los días y a todas horas", ha dicho. "No es posible", ha concluido, "continuar con esta política en la que un día se hace una cosa y otro día la contraria".

No hay comentarios: