viernes, 9 de mayo de 2008

CAROD Y MONTILLA: ¡QUE MERENDILLA!

J.L. Carod y J. Montilla continúan preparando, paso a paso, el camino hacia la independencia. Carod confía en obtener entre 30-40 diputados en las próximas elecciones, que le permitan ser decisivo en el Parlament. Por otro lado, su socio y cómplice, el Sr. Montilla, como ya comenté en la anterior entrada al blog, ve bien una ley que regule el "derecho a decidir". Están sentando los cimientos de su paisito imaginario, de su Icaria anhelada. Y se creen que nos van a engañar. ¡Ja!

Podéis leer esta noticia en TERRA, y en LA VANGUARDIA, entre otros medios.

Si se logra mayoría suficiente en el Parlament 08-05-2008

Carod defiende la proclamación unilateral de independencia

Si hasta ahora el dirigente republicano había fijado en 2014 la fecha simbólica para la celebración de un referendo sobre la independencia de Cataluña, en plena batalla precongresual de ERC el líder del partido ha decidido que el referendo no es necesario si se cuenta en el Parlament con una mayoría suficiente -de uno o más partidos- para sacar adelante esa proclamación unilateral de independencia.

Estas afirmaciones sirvieron al líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, para acusar al presidente de la Generalitat, José Montilla, de ser 'cómplice necesario' en el primer paso de ERC hacia el referendo de la independencia de Cataluña por su aval al proyecto de Ley de consultas populares, cuya memoria aprobó el Govern hace diez días.

Montilla rechazó las acusaciones de Rivera y le recordó que la ley 'ni siquiera existe' y que podrá hacer aportaciones al texto durante su trámite parlamentario.

En plena batalla por el liderazgo en Esquerra Republicana, Carod presentó su libro de ciencia-ficción "2014" con dos advertencias -'fue la editorial quien me vino a buscar a mí, no al revés' y 'es un libro escrito por el mismo político que lo firma'- con su rival en el partido, Joan Puigcercós, como destinatario. Y volvió a enfundarse en su perfil más independentista con el objetivo de recuperar el favor y el fervor de las bases republicanas.

El presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, cree que llegado el momento, y si el Gobierno no autoriza la celebración de un referendo de autodeterminación, el Parlamento catalán debería proclamar unilateralmente la independencia de Cataluña. Carod-Rovira ha puesto esta tesis por escrito en el libro '2014', que presentó en Barcelona como la hoja de ruta para la consecución de un Estado catalán. En cualquier caso, Carod ha garantizado que quiere conseguir su "sueño" de que Catalunya sea independiente "desde el buen rollo con España".

Podéis ver el rifi-fafe en torno a este tema, entre Rivera y Montilla en este enlace de CIUTADANS AL PARLAMENT , al que ya aludimos en la entrada anterior. Memorable.

No hay comentarios: