miércoles, 21 de mayo de 2008

1,2 Millones de euros anuales para "construir país"

1,2 millones de euros para la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas... y otros despilfarros

Las carencias en sanidad y educación, y en el propio deporte, quedan relegadas cuando se trata de construir la identidad nacional

Rivera critica la gestión de Montilla por olvidarse de la educación o la sanidad, a cambio de otorgar partidas para informes "a dedo" y para la construcción nacional.

Mientras el gobierno de la Generalitat pide más financiación, mientras aumentan las listas de espera en la sanidad, existen aulas-barracones y falta dinero para universalizar la atención a las personas dependientes, el vicepresidente Carod-Rovira subvenciona con 1,2 millones de euros a la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas.

Ciudadanos denuncia sin paliativos que se gaste un solo euro en construcción nacional mientras existan carencias en aspectos sociales fundamentales. Ciudadanos rechaza los nacionalismos y sus políticas que desplazan los recursos que deberían destinarse a satisfacer los problemas sociales a satisfacer las preocupaciones identitarias

Ciudadanos considera que sería más oportuno que el dinero se invirtiera en promocionar el deporte en las escuelas en lugar de subvencionar entidades privadas, burocráticas y partidistas con dinero de todos.

Más información en:
TRIPARTIT 2.0 - Blog de la Agrupación Digital de C's
20 minutos
ABC

"Sr. Montilla, ud. engaña a la ciudadanía"

Albert Rivera ha preguntado hoy a José Montilla, presidente de la Generalitat durante la sesión de control, por qué ha recortado el gasto destinado al bachillerato nocturno existiendo otras partidas presupuestarias que podrían mantener este servicio público.

“Su gobierno está recortando derechos sociales a los catalanes mientras subvenciona escuelas francesas o ‘paga’ por informes absurdos a sus amigos”. Rivera señaló al presidente que Ciudadanos sí que sabe de dónde podría salir el dinero, en concreto, por ejemplo, de otras partidas de difícil justificación como “los 32 millones en informes encargados por siete consellerias en temas tan ‘interesantes’ como el diseño de parchís, la seguridad en China, la felicidad u otros que “se han pagado pero que aún no han llegado a las consellerias que los solicitaron” o que han sido “literalmente copiados de Internet”, muchos de ellos han evitado ir por la vía de concurso para ser adjudicados directamente a amigos y simpatizantes.

Albert Rivera ha dicho a Montilla que el tripartito “no trabaja por la Cataluña social, sino por consolidar el oasís y que tirando de este hilo lo vemos desmoronarse”. En este sentido, el pleno celebrado hoy en el Parlament, Albert Rivera ha solicitado la comparecencia de los siete consellers implicados en el tema de los informes solicitados por el gobierno catalán y que están siendo investigados por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. “No nos conformamos con que se hagan públicos, queremos que respondan ante el Parlamento cómo se justifican esas cifras, que expliquen porqué se ha optado por la vía del ‘dedazo’ y no por concurso público y porqué esos mismos informes no los han podido realizar funcionarios”, ha dicho Rivera.

C's pedirá la comparecencia de los consellers que encargaron informes a personas vinculadas al tripartito

C's presentará una batería de preguntas para que los consellers implicados en la denuncia del sindicato Manos Limpias contra el Govern comparezcan en las comisiones parlamentarias correspondientes para que "den explicaciones" sobre los informes que encargaron a personas vinculadas a los partidos del tripartito.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) admitió a trámite la semana pasada la denuncia contra el Govern por un delito de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación al encargar informes a personas vinculadas al Ejecutivo catalán.
Según explicó a Europa Press el presidente de C's, ALBERT RIVERA, el objetivo de la iniciativa es que los consellers implicados "den la cara" para que el caso "no quede tapado", explicando a quién se encargaron los informes, qué criterios se aplicaron a la hora de escoger a los autores y por qué no fueron encargados directamente a técnicos propios de la administración catalana, entre otras cosas.

El PP pidió hoy también la comparecencia de once consellers, además del ex titular de Gobernación, Joan Puigcercós, y del secretario general de Presidencia, Isaïas Taboas.

No hay comentarios: