martes, 6 de mayo de 2008

IBARRA vs. MONTILLA / SOCIALISMO vs. NACIONALISMO

Rodriguez Ibarra lo sabe, y lo dice bien claro, refiriéndose en esta ocasión a Montilla:
"No es comprensible que un socialista use el nacionalismo estratégicamente".

El ex-presidente de Extremadura nunca ha tenido pelos en la lengua, y siempre se ha manifestado en este sentido, antes con Maragall y ahora con Montilla. Quizás sea precisamente por eso que ya no es presidente de Extremadura, ni se presentará a la reelección como Sec. General en dicha región. Quizás sea lo mismo que les ha pasado a Joaquín Leguina, a Pepe Bono en su día (aunque este fue rescatado como fichaje estrella para la Presidencia del Congreso), y a otros destacados socialistas, que a medida que han ido criticando la línea oficial zapateril de pactar con quien sea (especialmente con nacionalistas) y acabar asimilando sus postulados como propios, han abandonado la primera línea de la actividad política.

Hay mucha gente dentro del PSOE que reconocen la deriva nacionalista que está sufriendo en los últimos años, y por ello se ven relegados por el aparato. Pero harán falta muchas más voces, e incluso un batacazo electoral (cosa aún muy improbable), para que la actual cúpula zapateril quiera recuperar la coherencia ideológica. ZP no tiene prisa, la única coherencia que demuestra es la de aferrarse al poder, "como sea" (expresión muy zapatera), y ya le va bien así. Pero el tiempo (y los votos) ponen a cada uno en su lugar.

Mientras tanto, damos la bienvenida desde CIUDADANOS (C's) a todos aquellos que se den cuenta que el nacionalismo es incompatible con el socialismo, y con los ideales ciudadanos de "Libertad, Igualdad, y Solidaridad".

También somos muchos los que, desde un partido como Ciudadanos (C's), deseamos otro modelo de sociedad, más justa, más libre, y más solidaria. Por tanto, no aceptamos un modelo de financiación autonómica como el que proponen los dirigentes de la Generalidad catalana, y ahora también de la valenciana, que rompe el principio de solidaridad entre españoles, y nos lleva a una contínua lucha por el botín, como si estuviéramos entre bandoleros (léase el comentario al respecto en el blog de C's de Cantabria).

Esta es la noticia, tal cual aparece hoy en la prensa, entre otros en LA VANGUARDIA.

Ibarra, sobre Montilla: "No es comprensible que un socialista use el nacionalismo estratégicamente"


El PSOE extremeño propone que no se negocie la financiación autonómica hasta que no se resuelva la de los ayuntamientos

Mérida. (EUROPA PRESS).- El ex presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien ha anunciado hoy formalmente que no se presentará a la reelección como secretario general del PSOE extremeño, ha criticado la propuesta de financiación del presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, al entender que "no es comprensible que un socialista use el nacionalismo estratégicamente".

"Si su propuesta de financiación es de bilateralidad y de utilización de balanzas fiscales para condicionar la financiación autonómica, es nacionalismo", defendió Ibarra al ser preguntado sobre esta cuestión al término del Comité Regional de los socialistas extremeños.

Según Ibarra, Montilla "se define como catalanista, pero el problema es que si yo me defino como españolista se enfadan, aunque viene a ser lo mismo pero más largo".

El PSOE de Extremadura acordó proponer al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y a todas las comunidades autónomas que no se "sienten a negociar" un nuevo modelo de financiación autonómico hasta que no se haya resuelto la financiación de los ayuntamientos.

Ibarra advirtió de que los ayuntamientos están "llegando a una situación tremenda" al carecer de un modelo de financiación, de modo que, sostuvo, si no se resuelve este asunto "habrá muchos problemas de prestación de servicios e incluso de corrupción".

El ex presidente extremeño explicó esta propuesta había sido lanzada por él personalmente, consiguiendo el respaldo del Comité Regional del partido. El dirigente socialista recordó además "a España entera" que el modelo actual de financiación autonómica se acordó "con carácter indefinido", pero "ahora hay un estatuto que dice que el día 8 de agosto tiene que estar terminado", en alusión al Estatut catalán.

"Para Extremadura hablar de financiación autonómica no es una necesidad, es más, no nos interesa porque tenemos una magnífica financiación autonómica; sí interesa la financiación de los ayuntamientos", subrayó Ibarra, quien precisó que el "fondo municipal" en la región extremeña es el "tercero de España", con lo que quiso enfatizar que que la situación de las administraciones locales no es peor que en el resto de regiones.

Ibarra anuncia que no se presentará a la reelección como secretario general del PSOE extremeño

El secretario general del PSOE de Extremadura y ex presidente de la Junta anunció formalmente en el Comité Regional del partido que no se presentará a la reelección en el próximo congreso regional, que se celebrará los próximos 18 y 19 de julio.

Ibarra apuntó hoy en rueda de prensa en Mérida que su decisión no tiene nada que ver con la 'bicefalia' que viene funcionando desde junio del pasado año en el PSOE de Extremadura, en alusión a que personas distintas ocupen los puestos de secretario general del partido en la región y presidente de la Junta.

Para Ibarra esta circunstancia no ha "dañado" la estructura del partido "ni el proyecto político para la región se ha visto resquebrajado u obstaculizado". Así, explicó que las razones para no presentarse son "más profundas" y "fundamentalmente tienen que ver con la nueva etapa que estamos viviendo".

Así, apuntó que lleva "mucho tiempo dirigiendo el PSOE" y "ha llegado el momento de retirarse" para que su presencia "no pueda obstaculizar bajo ningún concepto lo que son nuevos tiempos, nuevos aires y nuevas ideas", las cuales intentará "impulsar" donde quiera que esté.

Asimismo, manifestó su intención de hacer un "ejercicio pedagógico" que indique que "se puede militar en este partido siendo leal en la cúspide y en la base", y se mostró convencido de que el partido "seguirá en buenas manos".

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

Más sobre Juan Carlos Rodríguez Ibarra...

V. GRUPO Z

El Periódico, Interviú, Tiempo…



Rafael del Barco Carreras



¿Quién decidirá el desnudo y escándalo en portada de INTERVIÚ?, ¿o la magnitud de las letras en los titulares de EL PERIÓDICO?, ¿Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el nuevo Presidente de la Junta de Extremadura, el de alguna caja de ahorros financiera, el metalúrgico supuesto comprador, o una mesa de sabios?. Quizá sea el último enredo de Antonio Asensio desde el más allá. Desaparecido él, su imperio se desmoronaba, pero lo salva su entrega al triunfante Socialismo, que a él le importaba un rábano. Su herencia no acabará igual que Cambio 16, Telexprés y tantos más… la quiebra y los juzgados.

La historia de Vueling, con otros colores, se repite. Aquí en lugar de Josep Piqué Camps y su contratante Manuel Lara, interviene Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta de Extremadura y un ex chatarrero convertido en gran empresario a la sombra del Poder en Extremadura, que primero comprará unos periódicos de Prisa, y después, por nada menos 500 o 600 millones de euros (según asciendan las deudas), 100.000 millones de las antiguas pesetas, el Grupo Z. Ampliaciones de capital, créditos con dudosas garantías, y titularidades pignoradas. Nadie invertirá un duro, ¡los locos con tanto dinero no existen! ¡En plena CRISIS!, y aplaude uno de la claca, “era hora que Extremadura se situara a la cabeza en España”. ¡Pobre Extremadura, que caro le saldrá que sus políticos manejen una fábrica de mentiras y autobombo con 3.300 empleados!. Tenía… porque la gran empresa que meses atrás los compradores pujaban por su compra, ahora abre expediente de crisis para quitarse de encima su gran activo, la mayoría de sus 300 directivos. Los reales “compradores”, que supuestamente unirán a las subvenciones y favores de la Generalitat los de la Junta de Extremadura, parece no tienen bastante y anuncian “regularizaciones de empleo”.

Me atrevería pedir desde aquí a algún viejo cabreado directivo de la casa (de los que este jueves, 5-06-08, se manifestaban temiendo por su empleo pero que no movieron un dedo y menos su bolígrafo por mis tres años de prisión preventiva) me contara los pactos y relaciones entre Javier de la Rosa y Asensio para cargar contra mí y soslayar su indiscutible relación (lo escribe el propio JUEZ ESPECIAL que también se olvidó del gran financiero) en el Caso Consorcio de la Zona Franca, ver www.lagrancorrupcion.com

A Asensio, que descabalgó a sus dos socios iniciales, no le hará feliz. Él, ambicioso sin freno, quería ser Murdoch, y un veinte por ciento, que dicen retendrá la familia de un negocio de fantasías en manos de políticos, no le agradaría. La vida y la muerte, y sus futilidades.