Independentistas se cuelgan de un puente en la B-23 pidiendo la libertad de Franki y son descolgados por los MossosTres jóvenes independentistas de la Plataforma Libertad para Franki se han colgado, este jueves, con cuerdas y arneses de un puente de la autovía B-23, a la altura de San Justo Desvern, para reclamar la libertad del independentista encarcelado. Poco antes de las 11.00 horas, los Mossos han descolgado a los independentistas.

Los radicales independentistas han desplegado una pancarta con el mensaje Libertad Franki. Manifestación sábado 10 de mayo a las 18 horas en plaza Universidad y tenían previsto continuar en el lugar hasta el sábado, cuando tendrá lugar la marcha, como en un principio sucedió con sus compañeros de la Sagrada Familia que pasaron el martes y el miércoles pasado subidos en un agrúa del templo, pero bajaron tras pactar con la policía autonómica no ser detenidos.

Independentistas se cuelgan de un puente en la B-23 pidiendo la libertad de FrankiUn portavoz de los Mossos ha confirmado que los jóvenes se encontraban colgados del puente poco después de las 7.00 horas. Y, en esta ocasión, antes de las 11. 00 horas han sido descolgados por la policía autonómica que ha tenido que cortar el tráfico rodado de la B-23 para, con una gran grúa, descolgar a los jóvenes independentistas. Esta actuación no ha afectado a la circulación en este punto, aunque algunos vehículos han ralentizado la marcha para observarlos, según ha informado el Servicio Catalán de Tránsito (SCT).