viernes, 30 de mayo de 2008

C's denuncia las presiones a empresas para el uso del catalán

El diputado de Ciudadanos, José Domingo, ha denunciado en el Parlamento las acciones de presión a empresas que lleva a cabo la Plataforma per la llengua para obligar al etiquetado en catalán. En concreto ha calificado como gran ejemplo de ciberocupación, la práctica de esta plataforma de registrar nombres de dominio de empresas que no etiquetan en catalán, con el propósito de forzar al empleo de la lengua catalana en los productos o servicios que comerciaizan.

En esta línea, Domingo ha advertido que para llevar a cabo estas actuaciones, la Plataforma per la llengua cuenta con la colaboración necesaria de la Fundació PuntCAT, encargada de gestionar los dominios “.cat”. Lo reparable es que dicha fundación tiene entre sus funciones evitar prácticas de ciberocupación. Por ello, Ciudadanos ha solicitado suspender la ayuda económica y logística a estas entidades, e incluir en las convocatorias de subvenciones, como claúsula de obligado cumplimiento que las entidades beneficiadas se deberán abstener, en las actividades objeto de ayuda, de promover acciones que coarten las libertades, individuales o de empresa.

Lamentablemente, tanto CiU como los grupos que dan apoyo al gobierno, han desviado el objeto de la propuesta de resolución confundiendo las legítimas actividades de fomento del catalán con las prácticas irregulares y coactivas que practican estas entidades.

LINK A UN VIDEO DE INTERECONOMIA TV REALIZADO CON CÁMARA OCULTA DONDE SE MUESTRAN PRESIONES REALIZADAS POR 'PLATAFORMA PER LA LLENGUA':


No hay comentarios: