jueves, 15 de octubre de 2009

Zp, de viaje, con la foto de Obama

.

En toda historia de amor, siempre hay una canción que sirve de "leit motiv". Aquí está:




(Publicado en Vistazoalaprensa.com)

ZP no para. Nada más hacerse la foto con Obama y prometerle a cambio el envío de más guardias civiles a Afganistán, salió, a toda mecha, de la Casa Blanca y se fue al aeropuerto donde le esperaba el avión que, inmediatamente, puso rumbo a Damasco.

Se ve que, por los problemas de tráfico, llegó con cierto retraso, lo que provocó que en su llegada a la capital de Siria no se cumpliera el horario. ¡Lástima! Esto le impidió pronunciar la conferencia que tenía anunciada en la Universidad. El título de la disertación era "Las relaciones entre España y el mundo árabe". El lector puede figurarse el disgusto de los alumnos de la citada Universidad de Damasco al verse privados de la anunciada intervención de quien tiene la solución para remediar todos los problemas que afectan al mundo mundial.

No en vano el fin de esta gira de este gran amigo de Obama, con quien se fotografió hace nada, ¡en el Despacho Oval!, es mostrar su apoyo a las expectativas de paz y ofrecer las soluciones que tiene pensadas para que, después del periplo, todo cambie a bien. Y de Siria, a Israel, Cisjordania, Jordania y Líbano donde también tendrá ocasión de enseñar su foto con Obama, esa que lleva en la cartera.

Luego, a La Moncloa, a preparar las cosas para la Presidencia de la UE.

Y uno se pregunta ¿seguirá existiendo Europa allá a finales del primer semestre de 2010? Porque, miré usted, lo que antes era España, ahora, ya puede decirse que es Expaña, con X.

No hay comentarios: