jueves, 22 de octubre de 2009

Nuevo liberticidio en Cataluña: La ley del cine catalán (y en catalán)


Montilla considera que el cine catalán en castellano no es cultura catalana
  • Al gobierno de Montilla no le importa que las salas vacías de cine se paguen con impuestos de los ciudadanos, será un despilfarro más como los informes.
  • C’s está a favor de fomentar el cine en catalán, pero es totalmente contrario a sancionar a las distribuidoras de cine en castellano.

Durante la rueda de prensa en el Parlament de Cataluña, el presidente del grupo parlamentario de C’s, Albert Rivera, ha criticado el anteproyecto de Ley del Cine Catalán por tratarse de un ejemplo más del intento de arquitectura social del gobierno de Montilla, a través de la imposición del catalán y la sanción al castellano.

Para Rivera, Montilla es un cínico, puesto que el bilingüismo al que obligará esta ley en las salas de cine catalanas, no es aplicada en las instituciones públicas, donde el catalán es la única lengua utilizada. “Montilla ha abandonado definitivamente el socialismo para abrazar al nacionalismo más radical, de la mano de ERC”.

En términos económicos, el presidente de C’s ha recordado que la crisis económica está afectando de manera especial al mundo del ocio y en particular al cine, que con esta ley padecerá más trabas, impuestos y sanciones, pudiendo generar pérdidas de puestos de trabajo. Para Rivera, “destinar el 50% de las subvenciones al cine en catalán es menospreciar al cine catalán en lengua castellana, mucho más numeroso y que con esta ley resultará el gran perjudicado”.

C’s presentará una enmienda a la totalidad para que esta ley, que discrimina la cultura catalana realizada en castellano, no sea aprobada por el Parlament de Cataluña.

NOTICIA RECOGIDA EN: La Vanguardia, El Mundo, ABC.



No hay comentarios: