miércoles, 7 de octubre de 2009

El tripartito y CiU están usurpando el control parlamentario


  • Albert Rivera afirma que los partidos utilizan la corrupción ajena para 'tapar sus propias vergüenzas'.

Albert Rivera, presidente de C’s, ha denunciado la ineficacia del control parlamentario, ya que tal y como afirma, son los mismos partidos dentro del Parlamento los que la usurpan, en referencia al Tripartito y CIU, al hacer uso de la corrupción de unos y otros como arma arrojadiza con el fin de “tapar sus propias vergüenzas”.

Según ha manifestado el presidente de C’s, la prueba de este “pacto de silencio” es el rechazo por parte de los partidos en el Govern y CIU hacia las propuestas de resolución emitidas por C’s en el debate sobre política general, celebrado la semana pasada, a través de las que demandaban la creación de dos comisiones de investigación parlamentaria, que esclarezcan tanto el escándalo del Palau como el de los informes emitidos por la Generalitat.

De esta forma, C’s insiste en la necesidad de un control parlamentario eficaz, como mecanismo esencial del sistema político, que limite el abuso de poder y evite estas dinámicas “que tienen como resultado el descontento ciudadano hacia la clase política”. “El problema es que no hay voluntad política de cambio”, se ha lamentado Rivera. “Nosotros estamos dispuestos a cambiar las cosas, el problema es que el sistema electoral vigente bloquea la alternativa”.

En este contexto, Rivera ha manifestado su satisfacción ante la ponencia conjunta que se celebró ayer para la elaboración de la ley electoral catalana, trámite que iniciaron C’s y CIU: “C’s trabajará para que al término de esta legislatura Cataluña cuente con una ley electoral que respete los criterios de proporcionalidad y que cuente con un sistema de listas abiertas que limiten los mandatos”.

NOTICIA RECOGIDA EN:

e-noticies, Europa Press.

Puedes ver el video de la rueda de prensa de Albert Rivera en el Faristol del Parlament, en nuestro canal Youtube Ciudadanos.

No hay comentarios: