jueves, 29 de octubre de 2009

Ciudadanos (C's) contra la corrupción política

.
Lo mejor para los catalanes será hacer limpieza y acabar con el oasis catalán
  • C’s reitera la necesidad de crear comisiones de investigación para esclarecer los escándalos de corrupción política y poner fin a esta etapa de impunidad para la corrupción.
  • Albert Rivera: “Montilla no parece dispuesto a acabar con la impunidad del oasis catalán, además el secretario general del PSC, partido involucrado en casos de corrupción, no puede dar lecciones de moralidad a nadie”.
Durante el Pleno del Parlamento de Cataluña, el presidente del grupo parlamentario de C’s, Albert Rivera, ha realizado la pregunta de control al gobierno, relacionada con la necesidad de abrir comisiones de investigaciones en sede parlamentaria para esclarecer los casos de corrupción política, al margen de las investigaciones judiciales. Para Rivera, la capacidad de Montilla para llevar a cabo una regeneración en la manera de hacer política está en entredicho, puesto que en el PSC existen presuntos implicados en casos de corrupción.

Para Albert Rivera, los ciudadanos sólo pueden recuperar la confianza en las instituciones cuando haya una renovación política en Cataluña, solo entonces se pondrá fin al oasis catalán. Además, ha cuestionado la capacidad y voluntad de Montilla para acabar con la impunidad de este oasis.


NOTICIA RECOGIDA EN: Europa Press, La Vanguardia, ADN, El Mundo, TVE, Xornal Galicia, Digital Madrid, El Confidencial, e-noticies, editorial de e-noticies, e-noticies (semáforo), El Periódico, La Voz de Barcelona, Diario del Alto Aragón, Expansión, El Correo Gallego.

No hay comentarios: