viernes, 16 de octubre de 2009

Entrega del XV premio a la Tolerancia a Antonio Mingote

.
El dibujante Antonio Mingote ha obtenido el Premio a la Tolerancia que otorga anualmente la Asociación por la Tolerancia (AT). En un comunicado, esta entidad ha destacado que Mingote obtuvo el premio en su decimoquinta edición «por la defensa que siempre ha llevado a cabo desde sus dibujos, escritos y declaraciones, de los derechos y libertades que recoge nuestra Constitución». Además se destacó «de forma muy especial su crítica de los entornos nacionalistas radicales, la defensa del bilingüismo y su posicionamiento a favor de las víctimas del terrorismo».

En las dos últimas ediciones de este premio, que se dá desde el año 1995, lo ganaron el escritor Mario Vargas Llosa y el periodista Carlos Herrera. Anteriormente fueron galardonados Fernando Savater, Antonio Muñoz Molina, Félix de Azúa, Albert Boadella, Iván Tubau, Francesc de Carreras, entre otros.

El acto de entrega del XV Premio a la Tolerancia a Antonio Mingote tendrá lugar HOY, viernes 16 de Octubre de 2009, a las 19:30 horas, en el Hotel Tryp-Apolo (Av. Paralelo, 57-59) de Barcelona. Metro: "Paral-lel" (L2-L3).

Os invitamos a asistir a la ceremonia de entrega del Premio. La entrada al acto es libre.

No hay comentarios: