miércoles, 14 de octubre de 2009

Nuevo "liberticidio" en Cataluña

. De aquí a la LEY SECA, sólo hay un paso...

Todavía estoy alucinado con una noticia de hoy, que quizás pase inadvertida entre los casos Gürtel y Faisán, y que refleja fielmente el caracter intervencionista y metomentodo del gobierno catalán. No tenían bastante con poner cortapisas al libre comercio, sino que ahora lo hacen con el libre bebercio.

Quiero compartir con mis lectores (y con su autor, Agustín Altés), esta reflexión sobre el nuevo atentado contra las libertades individuales en Cataluña, que podría extenderse a toda España.



Con fecha de hoy, y a partir de la entrada en vigor de la nueva Ley de Sanidad Pública, nos aproximamos un poco más a aquella aberración puritana que fue la americana "Ley Seca" de los años veinte. A partir de ahora quedan prohibidas en Cataluña las promociones, descuentos y demás ofertas que comercios, establecimientos hosteleros, bares, discotecas, etc. puedan ofrecer a sus clientes en el consumo de bebidas alcohólicas; lo cual incluye, por supuesto, los "cubatas" a mitad de precio, el chupito de regalo, la "Happy hour" de las noches brítánicas en la Costa Brava, las barras libres en fiestas y celebraciones, y un largo etcétera.

Nuevamente el Estado Policial, paternalista, tutelar y represor en nombre de lo "políticamente correcto", invade nuestras esferas de intimidad y libertad, al tiempo que pone trabas al libre comercio.

A mayor abundamiento ... la ministra del ramo, muy puritana e integrista anti-alcohol ella, Trinidad Jiménez, alaba ese engendro de Ley y promete que pronto habrá algo parecido para toda España.

¡Qué triste!


NOTICIA ORIGINAL:

Cataluña prohibe por ley los "2x1" y las barras libres en bares y discotecas
(La Vanguardia) (Libertad Digital)

El Parlament ha aprobado la Ley de Salud Pública que prohíbe la promoción de alcohol en restaurantes, bares y discotecas que buscan un consumo incontrolado de bebidas alcohólicas como son las ofertas de happy hour (en las que se ofrece dos bebidas a precio de una) o las barras libres. Los establecimientos que desoigan esta prohibición se enfrentarán a multas de más de 6.000 euros, según el director general de Salud Pública, Antoni Plasència.

La nueva ley también fija por primera vez las prestaciones en salud pública que los ciudadanos tienen derecho a percibir como ayuda para dejar de fumar, además de planes de ejercicio físico. La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, aplaudió la medida y anunció una parecida a nivel general.

No hay comentarios: