sábado, 10 de octubre de 2009

Laporta llamó 10 veces 'imbécil' al presidente de Extremadura

.
Joan Laporta, presidente del Barça, sigue haciendo "amigos" entre los presidentes autonómicos. Hace unos días fue Revilla quien le dijo cuatro cosas, y luego ha sido Fernández Vara, a lo que Laporta responde como hace quien no tiene argumentos: insultando. Estoy seguro que, en breve, a Revilla y Fdez. Vara se les unirán más presidentes autonómicos, y muchos culés no independentistas, tanto de Barcelona como del resto de España.

  • El incidente, que había permanecido en secreto, tuvo lugar el 14 de agosto
  • '¡Visca Catalunya Terra Lliure!', le gritaba Laporta a través del móvil
  • 'Olvídate de pedir nada al Barça y no vuelvas a hablarme en tu vida', amenazó


Joan Laporta llamó "¡barcelonista de mierda!" y 10 veces "¡imbécil!" en cinco minutos al presidente de la Junta de Extremadura por un artículo periodístico en el que Guillermo Fernández Vara, culé declarado, criticaba educadamente al presidente del Barcelona por utilizar el club como trampolín político.

El incidente protagonizado por Joan Laporta, que había permanecido en secreto hasta ahora, tuvo lugar el pasado 14 de agosto, apenas 48 horas después de que el presidente de la Junta publicase en el diario Marca una columna titulada Querido president (ver a pie de noticia).

El artículo era una crítica impecable en el fondo y en las formas al presidente del club pentacampeón. Fernández Vara le "rogaba" a Laporta "que cuando hable como presidente del Barça, lo haga sabiendo que representa a todos los barcelonistas". "Estás siendo un excepcional presidente", continuaba, "nos has hecho vivir momentos inolvidables pero, por favor te pido, no nos hagas daño". Ponía punto final con una declaración de intenciones transversal: "Visca el Barça y Visca Catalunya. Viva España también, si me lo permites. O aunque no me lo permitas".

La reacción se hizo esperar 48 horas. El viernes 14, Guillermo Fernández Vara salió del Consejo de Gobierno, se montó en el coche oficial y su móvil sonó. Tras descolgar escuchó la voz del jefe del equipo de sus amores. "¿Cómo estás, Joan?", fue todo lo más que acertó a decir porque, sin llegar a terminar la frase, recibió como contestación una retahíla de insultos a cual más grave.

Laporta, totalmente fuera de sí, le llamó para empezar "¡barcelonista de mierda!". Y no contento con eso le insultó repetidamente al grito de "¡imbécil!". La conversación degeneró en monólogo toda vez que Laporta apenas dejó abrir la boca a su interlocutor.

El colmo del surrealismo llegó cuando el pentacampeón mezcló los vituperios con uno de los gritos de guerra del independentismo catalán: "¡Visca Catalunya Terra Lliure!".

La cosa no quedó ahí. El independentista que preside el Barça acusó al presidente de todos los extremeños de querer hacerse "famoso" a su costa. "Olvídate de pedir nada al Barça y no vuelvas a hablarme en tu vida", amenazó, histérico, Laporta. "¡Que te quede claro que continuaré siendo presidente del Barça a pesar de ti y de todos los que queréis hundirme!", vociferó instantes antes de colgarle el teléfono a un estupefacto Fernández Vara, que ha comentado a sus íntimos que es el incidente más desagradable que le ha tocado vivir en su vida política.

"Te vas a enterar", fue el broche final al enésimo -y seguro que no último- suceso que protagoniza un hombre que se quedó en calzoncillos en uno de los arcos de seguridad del aeropuerto de El Prat, que echó del coche a su chófer porque no encontraba una dirección y que espió a sus vicepresidentes. Consultado por EL MUNDO, Fernández Vara no quiso hacer comentario alguno. El que no ha ocultado el episodio es el propio Laporta, que se ha jactado ante sus íntimos del "repaso" [sic] que le dio al jefe de la Junta de Extremadura.




En una entrevista en OndaCero, el presidente de la Junta de Extremadura ha confirmado -con matices- esa información: “No es verdad que me llamara barcelonista de mierda, sí es verdad que utilizó la palabra imbécil en varias ocasiones y, además, explicándome que entendía que eso en castellano no es un insulto, […] sino vacío de contenido”.

Fernández Vara le exigió que retirara los improperios pero, ante la negativa de Laporta a hacerlo, decidió finalizar la conversación.

Preguntado en RAC1 sobre si era cierto que el presidente del F.C. Barcelona le dijo “Visca Catalunya Terra Lliure”, como ha indicado El Mundo, Guillermo Fernández Vara lo ha confirmado: “Me lo dijo en un contexto también explicativo, es decir, que se ratificaba en que eso era así, ¿no?”.

ANEXO:

Querido president

Por GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA

Querido president, amigo Jan. Hace meses tuviste el detalle de invitarme a presenciar el partido que nuestro Barça jugaba frente al Sporting de Lisboa en Portugal. Al empezar nos congratulamos por la cantidad de aficionados que cantaban el himno. Delante de ellos, dos banderas. Una, la del Barça, la otra, la de Extremadura. Eran cientos de aficionados venidos de nuestra Comunidad porque jugaba su equipo.

En nombre de ellos y de tantos otros culés repartidos fuera de Cataluña, te pido que no lo olvides nunca. El Barça para nosotros también es mes que un club, es un sentimiento, una emoción, parte de nuestras vidas. Por eso somos culés, a pesar de que a veces no podamos entender ciertos mensajes excluyentes en un mundo que pierde sus fronteras y que en el fútbol las perdió hace tiempo.

La gente azulgrana sabemos lo que el Barça representa para Cataluña. No solamente lo sabemos, lo apreciamos. El Barça es de las mejores cosas que nos ha pasado. Por eso te ruego que cuando hables como presidente del Barça lo hagas sabiendo que nos representas a todos. Y no nos hagas daño. Porque el día que el Barça deje de ser tan universal como es, los que viven en la Diagonal, tendrán sólo un equipo de fútbol.

Estás siendo un excepcional presidente. Nos has hecho vivir momentos inolvidables. Pero, por favor te pido, no nos hagas daño. Seguiremos siendo del Barça, simplemente que con algunas heridas por sentirnos excluidos en los sentimientos del presidente. Con el afecto de siempre. Tus éxitos son los de todos. Visca el Barça y Visca Catalunya. Viva España también, si me lo permites. O aunque no me lo permitas.

No hay comentarios: