martes, 20 de octubre de 2009

Esplugues concede la Medalla de Oro de la Ciudad a Serrat

.
El cantante se ha mostrado encantado con el premio, un reconocimiento a toda una vida dedicándose a la música.

NOTA DEL BLOGUERO: Me uno, como ciudadano catalán y español, al reconocimiento del Ayuntamiento de Esplugues hacia nuestro más admirado cantautor. Serrat representa el perfecto ejemplo de ciudadano que siempre ha manifestado sentirse catalán y español por igual, y que utiliza ambas lenguas indistintamente, con respeto a todos, y sin imponer ninguna de las dos a los demás. Además de un gran cantautor, es todo un caballero.

El pasado 14 de octubre, Esplugues de Llogregat ha entregado al cantautor Joan Manuel Serrat la medalla de oro de la ciudad en reconocimiento a su trayectoria musical y por la vinculación que tiene el artista con la ciudad. Y es que fue aquí, en Esplugues, donde Serrat iniciaba su carrera como cantante con un primer concierto en el Centro Cultural L'Avenç en 1965.

Miembros del consistorio esperaban a Serrat en la puerta del Ayuntamiento. Entró en la sala de Plenos con la canción de Cuna, primera canción que tocó en el concierto de l'Avenç. Ha sido la alcaldesa de la ciudad la encargada de entregarle la medalla, en un caluroso y familiar acto celebrado en el Salón de Plenos de la casa consistorial donde han asistido más de un centenar de personas.

Serrat debutó en los escenarios con una actuación en el Centro Cultural L'Avenç de Esplugues. El pasado 22 de marzo, 44 años más tarde, el cantautor volvió a este mismo escenario en un concierto dentro de la gira 'Serrat 100x100' que sirvió para recaudar fondos a favor de la remodelación del edificio de L'Avenç. El escultor Xavier Corberó, amigo de Serrat, ha sido el encargado de acompañar al cantante y de decir unas palabras para describir la larga trayectoria del chico del Poble-Sec.


El acuerdo del Ayuntamiento de Esplugues para otorgar la Medalla de Oro argumenta que "Serrat es un referente de diferentes generaciones que han luchado por la libertad y la democracia, y es un poeta de su tiempo que ha sabido reflejar en sus canciones todos los aspectos de la vida cotidiana de las personas de la calle".

Toda su vida dedicándose a la música y ahora ha obtenido su reconocimiento, Joan Manuel Serrat ha recibido la medalla de oro de Esplugues de Llobregat como premio a toda su trayectoria. El artista está encantado.



Noticia recogida en: ETV, ABC, Que.es, Público.

No hay comentarios: