sábado, 27 de junio de 2009

Una buena iniciativa del Ayuntamiento de Esplugues hacia la modernización

.
El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat avanza hacia el nuevo modelo de Administración electrónica


En la primera fase quedarán definidas las necesidades tecnológicas y en la segunda, se habilitarán los servicios de atención ciudadana.


El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha puesto en marcha su Plan de Modernización. El proceso de transformación y adaptación del Ayuntamiento hacia el nuevo modelo de Administración electrónica, ha comenzado con el acuerdo con e-gim, empresa adjudicataria de la primera fase del proyecto.

Con esta primera fase quedarán definidas las necesidades tecnológicas, organizativas y procedimentales que el Ayuntamiento deberá llevar a cabo para su transformación y adaptación hacia el nuevo modelo de Administración electrónica. El estudio propuesto abarcará la adecuación de los procesos, sistemas e infraestructura municipal. Se adoptarán las medidas para simplificar, estandarizar y preparar los procedimientos administrativos para un entorno de trabajo telemático.


En una segunda etapa, se definirá el nuevo modelo de atención ciudadana para el Ayuntamiento de Esplugues. Se habilitarán los servicios integrales de atención ciudadana para garantizar el acceso de los mismos a la institución, de manera telefónica, presencial o telemática.

Finalmente se desarrollará el proceso de implantación de registro electrónico de entrada y salida de documentos. e-gim dotará al Ayuntamiento de Esplugues de LLobregat de los medios técnicos y la infraestructura necesaria para permitir a la ciudadanía tramitar electrónicamente las solicitudes con plenas garantías de disponibilidad, seguridad y accesibilidad. Así se dará cumplimiento a este requerimiento establecido por la ley 11/2007, de acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos.
Fuente: Ticpymes.es

1 comentario:

Unknown dijo...

las administraciones locales avanzan en su adaptación al nuevo modelo de sociedad digital