jueves, 11 de junio de 2009

Presidente de escalera

.
SE llama también Presidente de Comunidad de propietarios, de vecinos. La presidencia de estas comunidades suele ser ocupada alternativamente por todos y cada uno de los vecinos, por períodos de 6 meses, 1 año, 2. Hasta aquí no hay diferencia con la UE, cuya Presidencia ocupará -según riguroso turno, y sin ningún mérito por su parte- el Sr. Zapatero.


Mi familia -los españoles- vivimos en una "casa" -España- que tiene filtraciones por todas partes, por arriba medio destejado, las fachadas agrietadas, la estructura hecha una ruina, y hasta los mismos cimientos están amenazados de destrucción. Pero el Sr. Presidente se empeña en gastar su tiempo y nuestro dinero en "vestir al muñeco", en hacer una rehabilitación como algunas al uso, repintando la fachada delantera. Y este modelo es el que pretende exportar a Europa. No sé si seis meses le darán para convertir a Europa en una Atlántida.


(Publicado en vistazoalaprensa.com)


NOTA DEL BLOGUERO: Esto es exactamente lo que yo pienso de la CE. Y lo que en Ciudadanos queríamos cambiar, con nuestro programa electoral para las elecciones europeas. Pero los votantes pasaron de Europa, y se concentraron en las clásicas peleas y acusaciones entre los dos partidos grandes, en clave puramente nacional, no europea. La sociedad no está aún preparada para hacer política europea, y así nos va.

No hay comentarios: