domingo, 28 de junio de 2009

Renovación del Comité Ejecutivo de C's

.
C's encara las elecciones autonómicas con una ejecutiva renovada

El Consejo General ha apoyado por amplia mayoría el plan presentado por Albert Rivera para fortalecer el partido de cara a las próximas elecciones catalanas

El Consejo General de Ciudadanos, reunido este sábado en Cornellá de Llobregat, ha apoyado mayoritariamente al Presidente de C’s, Albert Rivera y su propuesta de renovación del Comité Ejecutivo de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Según el ex Secretario General, Manuel García Bofill, era necesario una renovación del órgano, “dos años en el cargo, me parecen suficientes para personas que no nos dedicamos a la política profesionalmente. Yo apoyaré a Matías Alonso, cuenta con toda mi confianza porque he trabajado con él durante este tiempo y sé que será un excelente Secretario General”. Bofill ha negado rotundamente que se trate de una reacción a los resultados electorales; opinión compartida por el portavoz de C’s, Jordi Cañas: “pensar que este gesto de renovación democrática es una reacción a las europeas, resulta sobredimensionar un resultado que no era fundamental para el partido. Esta remodelación responde a un proceso natural de maduración del partido”.

La propuesta para la Ejecutiva ha consistido, según Matías Alonso, en un ejercicio de equilibrio entre la experiencia y la renovación. En este sentido, permanecen Matías Alonso (Secretario General), Jordi Cañas (portavoz y responsable de comunicación), Antonio Espinosa (Acción Política), Miguel Ángel Ibáñez (Política Municipal), Carlos Cuadrado (Finanzas), Nito Foncuberta (Relaciones institucionales) y Toni Mulero (subsecretario de organización).

La incorporación de Carmen de Rivera –próxima diputada de C’s-, Esperanza García y Ángeles Ribes, tres candidatas a diferentes elecciones dota a la nueva ejecutiva de un perfil más político. También se incorporan Gabriel Di Marco, Miguel Ángel González, Jorge Pascual, Fausto Ramirez, Koldo Blanco y Fran Hervías. Albert Rivera, que ahora cuenta con la confianza renovada del Consejo General, ha declarado: “seguiré trabajando para el futuro del partido con una nueva ejecutiva cuya legitimidad avalada por el CG nos permite afrontar las elecciones con fuerzas renovadas”.

Próximamente, el partido realizará una presentación pública del nuevo Comité Ejecutivo en la que se detallarán las funciones orgánicas de cada uno de los miembros.



NOTICIA RECOGIDA EN:
EL MUNDO, ABC, La Voz de Barcelona.

No hay comentarios: