lunes, 29 de junio de 2009

El consejo general de C's no admite a trámite la moción contra Albert Rivera

.
(EFE, publicado en EL MUNDO).

La mesa del consejo general de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) ha decidido no admitir a trámite, por un defecto de forma, la petición de moción de censura contra el presidente del partido, Albert Rivera, presentada por un grupo de cuadros de esta formación.

En la reunión del pasado sábado (día 27) del consejo general de C's, Rivera consiguió que este órgano aprobase, por 30 votos a favor y 17 en contra, su plan de renovación de la dirección del partido.

No obstante, según fuentes del partido, un grupo de consejeros generales presentó una petición de moción de censura contra Rivera, que finalmente no ha sido admitida a trámite ya que sólo recogía cuatro firmas y adjuntaba 23 direcciones de correo electrónico.

Según las fuentes consultadas, para ser admitida a trámite se necesitaban al menos 22 firmas, por lo que la petición carece del apoyo suficiente ya que las direcciones de correo no se han computado como firmas válidas.


INFORMACION ADICIONAL: A este respecto, la mesa del Consejo General envió esta mañana un comunicado en el que, entre otras, se recoge la siguiente información.

Se presentó documento motivado de moción de censura al Presidente del partido. La Mesa del CG, considerando los artículos de los Estatutos y de nuestro Reglamento que amparan el derecho a la petición, ha analizado el documento y, sin agotar el plazo de admisión a trámite, considera que hay un defecto grave de forma en la presentación de la petición así como una duda más que razonable sobre el número de apoyos conseguidos para que la petición sea tenida en cuenta. Considerando las implicaciones que una petición de tales características pudiera tener, atendiendo al derecho de los consejeros peticionarios y garantizando al máximo que su tramitación no pueda ser considerada impugnable, la Mesa resuelve abrir plazo de siete días para que se puedan cumplir los requisitos exigibles.

Así, pues, nuevamente, la información aportada por El Mundo, no es del todo exacta.

No hay comentarios: