martes, 9 de junio de 2009

UPyD plagia nuevamente a Ciudadanos

.
No puedo evitarlo, aquí estoy de nuevo, para denunciar públicamente cómo los upedetes están aprovechándose continuamente de las ideas ciudadanas. Con dinero, con medios de comunicación afines, con espías y topos, con infiltrados, con tránsfugas, con malas artes, con descaro, sin vergüenza, sin ética, sin pagarnos los derechos de autor, Una Pena y Desgracia, la secta electoral al servicio exclusivo de doña Rosita la pastelera, sigue PLAGIANDO A CIUDADANOS.

Reproduzco a continuación el post de una compañera bloguera recogiendo este PLAGIO.


UPyD ha copiado descaradamente un cartel de Ciudadanos en las municipales. A continuación traducida al castellano reproduzco la denuncia de su autor, un reputado profesional italiano. Si quieres leer el texto original (en italiano) haz click aquí.


¡Cuantos Supermanes!

El año pasado, a propósito de unas elecciones, un amigo líder de un partido catalán (Ciutadans) me envió el lema que habían pensado para las elecciones preguntando qué, en mi opinión, se podía hacer con él. El lema decía: "Nadie va a parar al Ciudadano que llevo dentro". Esas palabras entraron en lucha en mi mente que se materializaron en un Clark Kent liberándose de las vestiduras y revelando su verdadera naturaleza. Aquella imagen iba en consonancia a aquel planteamiento pop de personajes famosos de cómics. Los amigos de Ciutadans lo estamparon y lo hicieron objeto de su campaña electoral.

Ayer, con cierta sorpresa, me llega desde Barcelona la imagen de otro partido español UPyD (Unión, Progreso y ¿Democracia?) que ha utilizado en la campaña para las elecciones europeas en 2009...

Por lo que parece, dentro de cualquiera, de derecha, de izquierda, autonomista o de otra cosa, dormita el mismo Supermán: !basta cambiar el logo en la malla azul!

Andrea Rauch (Publicado en la revista SozialDesignZine)


Copió el proyecto, copió las ideas, ahora nos copia el cartel de las municipales en BCN. Los que crean en algo, que empiecen a rezar para que no les dé por copiar el cartel de las autonómicas, sustituyendo a Albert Rivera por Rosita ...

18 comentarios:

Kobol dijo...

Hola,

No es un plagio. esa imagen de Superman es un sello que lleva años circulando por la red como puedes comprobar aquí:

http://images.google.es/images?q=superman+sello&ie=UTF-8

Saludos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No sé si lo sabes, pero quienes hicisteis un uso indebido de un dibujo mío, fuisteis vosostros, los de Ciudadanos,pero entonces no dijistéis nada.

Mejor que te hubieses callado, ya ves.

Luis Fernández del Campo dijo...

Juan (MSM), yo de eso no se nada.
Pero, por lo que insinuas, utilizar un dibujo prestado, no es lo mismo que plagiar una idea y utilizarla como propia.
Este caso es tan flagrante que su autor, desde Italia, está alucinando.
Habría sido menos descarado que utilizarais al Pato Donald, a quien desde aquí felicito en su 75 cumpleaños.

Nidiestronisiniestro dijo...

El asunto tendría alguna gravedad si el supuesto plagio fuese un cartel electoral, pero no es más que una ilustración publicada en la web el día después de las elecciones acompañando a una noticia sobe los resultados de UPyD. Nuestro cartel era otro.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Cómo que un dibujo “prestado”: La utilización indebida y legal de un dibujo protegido por la Ley de la Propiedad Intelectual; un dibujo robado, sería más exacto.
Pero claro, porque como estás dolido por el gran batacazo que os habéis dado (merecido por otro lado, por haber pretendido buscaros vuestro futuro cambiando el rumbo de un partido, fuera de los acuerdos congresuales), todo vale. Pues me alegro de que te tengas que buscar la vida por otro lado, porque reprocho la indecencia en la política.
La indecencia y muchas más cosas como el mal gusto; eso que tienes a raudales, y encima haces gala de ello, como si con eso te granjeases mayor cuota de simpatía de esos que aceptas como tus superiores.
Pero al caso. Dices que el partido de Rosa Díez, UPyD copia a C’s. Muy propio del infantilismo actual de vuestro partido, en el que la visión con orejeras se ha establecido como única, de la misma manera que hacen los niños, pero éstos por su falta de experiencia. Dices que os plagian, cuando en todo caso quienes plagiáis sois ambos partidos, ya que la propiedad intelectual de las imágenes del personaje de Superman pertenecerá a los herederos de sus creadores, Jerry Siegel y Joe Shuster o en último caso a DC Comics; pero nunca a ningún dibujante italiano, aunque esté participando en la creación de nuevos capítulos del superhéroe, en todo caso, podría tener la propiedad material de su obra. No me parecen afortunadas ninguna de las dos utilizaciones, como tampoco me pareció la utilización de una caricatura de Montilla, dibujada por mí, que aparecía en la web de Ciudadanos, el 06/03/2009 y que sólo quitaron cuando yo lo dije en mi blog. Afortunadamente para mí, para que no puedan negarlo, hice una impresión en papel, antes de que la quitaran. Y luego hablas de plagio, cuando cometéis ilegalidades peores. Pero vosotros debéis de tener bula, porque las cometéis todas, dentro y fuera del partido, con tal de olerle el orto a vuestro flamante y destronado líder, lo que sea: ilegalidades y indecencias como la tuya que te define como un ser repulsivo y despreciable, pues el hecho de que quieras pelotear a Albert, no te da derecho para ofender a Rosa Díez, haciendo gala de tu mal gusto y machismo extremo, al hacer alusión de lo que podía ser la imagen de Rosa Díez si se hiciese una foto desnuda, como aparecía Rivera en su primer cartel: ¡Nada más por eso te digo que el hijo de una perra! (nada que ver con tu señora madre, este tipo de insultos se hacen siempre al hijo). Anda que tú quedarías bien, con ese culo que tienes, que dobla de sobra la anchura de tus espaldas.
Por último, ¿para qué os va a copiar nada Rosa Díez, si mientras os estáis yendo a pique su partido no para de crecer? Os habéis cargado C’s. Tú y tu desenfrenada actitud irracionalmente rastrera, también; de los que más.

Luis Fernández del Campo dijo...

Vaya, Juan Alonso (MSM), te veo muy cabreado e intranquilo, a pesar de vuestra pírrica victoria electoral.
No te jactes tanto de habernos machacado a los de C's, pues si no fuera por la inestimable ayuda que tuvisteis de Federico Jimenez Losantos y de Pedrojota, no os habríais comido un colín. Esa ayuda que, en otro tiempo, impulsó a C's, y que ahora se canaliza exclusivamente hacia Rosa Diez y SU partido.
No entro en otras valoraciones, porque el resto de tu escrito son burdos insultos de un ex-C's, resentido y amargado.
Ve con salud, que te hará falta.

C's Lloret dijo...

Vaya, si resulta que los Upedianos son geniales de la muerte. Manda huevos lo que hay que leer.

La Plataforma de Rosa Díez está nerviosa porqué ve que C's va a salir del coma y ya se sabe, las segundas vidas son las que más se disfrutan porqué has aprendido al tener la muerte cerca...

La verdad es que no es un plagio, eso es un robo, pero todo lo que ha hecho la Plataforma R10 es un robo, ha robado el ideal de C's, el proyecto, las propuestas, las iniciativas, la militancia (alguna de ella comprada), y ahora hasta los cartelitos... Manda huevos, y encima protestando... Puñao de reprimidos recentidos.

A cascarla, que aunque os joda, Ciudadanos sigue aquí, saliendo del coma para llenarse nuevamente de vida.

Andres dijo...

Veo que has puesto el enlace al blog de Ni diestro ni siniestro, que yo creo que explica de sobras la chorrada esta del plagio (el cual no existe), asi que no hay mucho mas que añadir.

Mas que nada os recomiendo olvidaros de escupir culpas a todos menos a los de dentro por los pesimos resultados, que alguna culpa tendreis de que el partido se os haya desmontado desde dentro y hayais perdido 70 de vuestros 90.000 votos en un par de años... vamos digo yo.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hombre... ¡¡pírrica victoria!!!, pero si por primera vez en la historia –perdón, Historia- del mundo mundial a lo que se le podría aplicar ese calificativo es a vuestra derrota: ¡¡¡¡Pírrica derrota de C’s!!! Queda propio, ¿verdad?
Cabreado, sí, porque que un grupúsculo de inútiles descerebrados os hayáis cargado un proyecto tan importante, no es para menos; ayer estuve con algunos de los intelectuales promotores y todos coincidían en que habéis matado a C’s y que, hasta por lo menos tendrán que pasar 10 años para que pueda surgir algo similar; yo disiento, y creo que hay que intentar revitalizarlo ahora, aunque haya que enviaros al grupito de estultos egoístas a procelosos confines.
Pero, ¿intranquilo? ¿Dices intranquilo?... ¿a santo de qué? Yo no me he puesto nunca en la cola de los que van a ver si pillan algo; me interesa un proyecto en el que llevo la friolera de unos 15 años. Sólo.
Qué gilipollez de argumento ese que usáis para dar pena –pena la dais ya de por sí- de que todos los medios y todo lo demás de este mundo estaba confabulando contra vuestro ya menguado e insignificante partido. ¡Qué más hubieran querido partidos como el antitaurino -que por cierto sacó más votos que vosotros-, que tener al Grupo Intereconomía a su servicio! ¡¡¡Un partido insignificante y con medios de comunicación propios!!! Pero, ni así; por algo será.
¡¡¡¿Resentido y amargado?!!! Para no serlo, ¿tendría que estar practicando la delación a compañeros, como haces tú servilmente; Te equivocas, me gusta mucho la libertad como para echar en falta nada de ese partido, que no ha sido más que un paréntesis en un proyecto en el que pienso seguir: vosotros estáis hundidos... y sin remisión.
Y, como le he dicho ya a alguien que me ha dicho que me habías contestado en tu blog, diciendo las sandeces que dices: mira tu cara y compárala con la mía, a ver en cuál detectas más rasgos de resentimiento y amargura.
Hale, sigue en la cola para repartirte la nada.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hombre, C’s Lloret (Lorito en lo sucesivo, para qué disimular), agradezco tu elogio... pero “genial de la muerte”, es excesivo: me ruborizo.
¿Segundas vidas?... no soy creyente; cuando lo vea, me lo creo, mientras tanto: estáis muertos de la muerte. No me vengas con gaitas ni chorradas. ¡Dónde querrá ir C’s con estas gentes?
Vale, pongamos que es verdad y que UPyD es una copia mala del buen original que es C’s: ¿por qué entonces han doblado en votos los “malos” a los “buenos”?... “Buenos”, pero unidos a ultras: “Quien va con un cojo mes y medio, al mes y medio, cojo y medio”. ¡Pobres de los que han ido con vosotros mes y medio!
Pero, dime: ¿De qué vamos a estar resentidos, de vuestros logros? Si lo único que habéis conseguido, aparte de la miseria más absoluta, es hundir un partido.
Pues mira, C’s Lorito, siempre es mejor cascarla que chuparlo... y tú de eso, sabes un fardo.
Jajajajaj, sí, hay vida después de la vida y de la muerte y de Connecticut. Y os vale, loritos.

Luis Fernández del Campo dijo...

Andrés, el enlace aparece automáticamente. Estoy ocupado con muchas tareas, y los blogs personales los llevo un tanto atrasados.
Las culpas de lo sucedido (que no escupido) se reparten entre fuera y dentro (sobre todo, ciertos personajes que deshacen internamente lo que se hace, para derruir el partido por dentro, a esos los conocéis bien en UPyD).

Luis Fernández del Campo dijo...

MSM (Juan Alonso): prefiero honra sin barcos, que barcos sin honra.
Del resto no te voy a contestar nada, porque no merece la pena. Y para cara, la vuestra (políticamente hablando). Este no es sitio para hablar de estética, pero si te interesa te puedo recomendar un buen cirujano. A mí no me importa, prefiero la belleza interior, y tener mi conciencia tranquila, no debiendole nada a nadie.

Luis Fernández del Campo dijo...

Kobol, ¿por qué no le haces un comentario así a Andrea Rauch? Explícaselo tú, anda.

Luis Fernández del Campo dijo...

Nidiestronisiniestro, no es una simple imagen publicada en un blog, es una imagen publicada EN LA WEB OFICIAL DE UPyD.
Sigue siendo un plagio, si fuera un homenaje, se habría indicado la fuente original, o a quien correspondía la IDEA original (que es lo que se está copiando en vuestra web).

C's Lloret dijo...

Juan,
Pero tú de qué vas? Quién te crees que eres para juzgar a los demás? Ya estamos con los derechos históricos? Es que llevo 15 años, es que soy, es que yo hice, es que yo hago.... Esto que es, a ver quién es el más fantasma o a ver quién es el más inútil. Te llevas el premio gordo.

Os jode, os jode ver que surgió Ciudadanos a partir de la ciudadanía de la calle, y que vosotros para promocionarnos lo tenéis que hacer con Rosa Díez, porqué si no no os vota ni dios. No te engañes y deja de arrastrarte como una miserable rata de alcantarilla. UPD, es Rosa Díez, nada más. Ciudadanos es el partido de sus militantes.
Por cierto, donde ha sacado UPD menos votos? En territorio nacionalista (Cataluña, Galicia y Euskadi), Dónde ha sacado más? En la España profunda, en el barrio de las Rozas de Madrid, eje del conservadorismo y el nacionalismo español. Os vota la gente que está a la derecha de la derecha y los que no quieren a Rajoy. No es eso penoso? Tener que usar un discruso de la derecha española para subir en votos, hasta afirmastéis que el abroto era un infanticidio. Vaya progresismo de pandereta. Regeneración democrática? Dónde tenéis democracia vosotros? En el dedo de Díez y en la boca de Gorri.
Trias de Bes por ejemplo? Y ahora hasta Buesa dice que se va...

Por cierto, sumando los votos de C's a UPYD, en vez de uno, serían dos eurodiputados, y mostrando unión a la ciudadanía hubieran sido quizás 3 o 4.
No te engañes, no tenéis uan tercera vía. Con 1 no se hace nada... La tercera vía es poder presidir, no estar ahi en un silla, solo, mirando el circo.

Aunque eso del circo os gusta, es lo que tiene ser payaso.

Andres dijo...

Luis, si fuera tu habria dejado el enlace, pq ahi viene claro que no es un plagio.

Si vosotros usais un cartel para una campaña y nosotros usamos otro TRAS la campaña y encima diferente, cogido de la fuente (el sello) para una simple entrada en la pagina web, algo que dificilmente se volvera a usar...no lo puedes llamar plagio por el amor de dios, es que es de traca.

Por cierto, C's Lloret, te recomiendo que uses la calculadora, a UPyD le hacian falta bastantes mas de 20 y 30 y 40 mil votos para el segundo escaño... a ver si vas a creerte al cencerro de Duran de que nos habeis impedido conseguir el segundo escaño...menudo objetivo para un partido intentar restarle votos a otro y lo que es peor...vanagloriarse de ello cuando ni siquiera lo han conseguido.

Luis Fernández del Campo dijo...

Andrés, no he quitado ningún enlace. No se de qué hablas.
En cualquier caso, déjalo, resultáis cansinos. ¿No tenéis nada que hacer? Id elaborando las listas para vuestro primer congreso, a ver qué tal os salen.

Nidiestronisiniestro dijo...

Yo no he dicho que sea una imagen de un blog, he dicho que aparecía en la web de UPyD. Y de ser un plagio, no lo sería de vuestro cartel (si os copiáramos algo no sería el cartel con el que fracasasteis en vuestras primeras municipales...), sino del sello de Superman. Pero no creo que haya que dale tanta importancia a una imagen que es como cualquier otra de las que publicamos en la web y que sólo se utiliza como acompañamiento de una noticia. Yo se lo explicaría encantado a Andrea Rauch, pero ni sé italiano ni tengo forma de contactar con él. Así que, mientras tanto, te lo explico a tí que eres quien da publicidad a este tipo de acusaciones falsas sin informarte sobre su veracidad. Y no sé que habrá sido del enlace, pero el otro día estaba...

Sobre lo del congreso, sí, ahí andamos preparándolo. Gracias por interesarte.