miércoles, 10 de junio de 2009

C's hace autocrítica y rechaza vincular la abstención con la financiación

.
El presidente de C's, Albert Rivera, ha hecho hoy "autocrítica" sobre los resultados electorales de su partido en las elecciones europeas y ha rechazado que la alta abstención registrada esté vinculada a la falta de acuerdo sobre la financiación autonómica de Cataluña.

C's se presentó a las elecciones europeas en la coalición denominada Libertas, y tan solo obtuvo 6.981 votos en Cataluña, convirtiéndose en la décima fuerza política, por detrás de partidos como UPyD, formación con la comparte espacio electoral y que le dobló en votos, o el PACMA, el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal.

Para Rivera, las elecciones europeas no son "el espacio natural" de C's, y ha admitido que los resultados "no han sido buenos" y que "deben hacer reflexionar" al partido, al que sin embargo ha ensalzado por haber asumido "responsabilidades y errores".

Además de acusar a los partidos mayoritarios de haber hecho una campaña "sin hablar de Europa", Rivera ha explicado los malos resultados por "situaciones que venían de hace un año y medio, con personas que se han llevado un escaño de nuestro partido", en alusión a los otros dos diputados en el Parlament del Grupo Mixto, José Domingo y Antonio Robles, con quién mantiene una lucha por liderar el grupo parlamentario, tras dejar ambos diputados la militancia de C's.

El presidente de C's ha querido pasar página y ha señalado que "la prioridad" de su partido siempre ha sido el ámbito catalán y estatal, y por ello ha indicado que desde este verano empezarán con la precampaña a las elecciones autonómicas catalanas, en las que podrán tener el "espacio mediático" en televisiones y radio que se le ha negado en las europeas, al tener representación en el Parlamento catalán.

Por otro lado, Rivera ha considerado que "de ninguna manera se puede vincular la abstención a la falta de financiación para Cataluña", en contraposición a las palabras del presidente de la Generalitat, José Montilla.

Como prueba de ello, Rivera ha señalado que el Estatut de Cataluña fue aprobado en referéndum con unos porcentajes de abstención que sobrepasaron el 50%.

Rivera ha instado a la clase política a "reflexionar" y a tomar medidas, como la que propone C's de crear una ley electoral, con aspectos como las listas abiertas, para fomentar la participación.

5 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Una autocrítica sin autoinculparse de nada: un cara dura que no va a sacar ni su acta en las próximas autonómicas. Si ya habéis bajado tanto, ya me dirás que ´milagro esperáis para las próximas autonómicas. Vuestro jefe sólo mira por él, ¿que váis a hacer los demás, seguirle el juego? Ni los Reyes Magos adoraron tanto al niño.

Luis Fernández del Campo dijo...

Juan Alonso, ¿no tienes otra cosa más importante que hacer? Sabes que tus comentarios, ya solo por ser tuyos, no tienen validez en tu ex-partido.
Nos veremos las caras en las próximas autonómicas. Y mientras tanto, cuidad bien a Rosita, porque como le de un infarto, os quedáis sin partido. Es la pega de los partidos montados en torno a una persona, con absoluto poder y sin democracia interna, que todo depende de su lideresa.
No te molestes en hacer más comentarios, estoy ocupado con cosas más importantes que escribirme con upedetes, no voy a autorizarte ni uno más.
Puedes hacerlos en tu blog (que ya los haces, y de muy mal gusto), y en los medios digitales previstos en tu partido.

David dijo...

A mi mode de ver, la autocritica debe empezar porque C's nacio como partido vinculado a la problematica catalana. Antes de dar el salto al ambito nacional o supranacional debia haberse afianzado ese resultado, osea todo 4 años más tarde.

Simil. Un piloto de 125cc ganando un mundial justo, salta a 250 o moto Gp, Y se la pega comprometiendo su promedora carrera deportiva...

Hay que centrarse¡¡

Fuerza y honor

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No creo que lleguéis a las próximas, com tampoco creo que tengas mucho que hacer, menos ahora que tu querido presidente no se mueve mucho y, en consecuencia se pasa el rato sentado.

A mí es que me divierte... y como no me gusta el fútbol... pues eso, que como nunca he tenido jefes y no estoy acostumbrado a obedecer a nadie... aquí me tienes.

Luis Fernández del Campo dijo...

Llegaremos, unidos y fortalecidos. Y como nadie nos compra, no iremos a UPyD, ni a INN, ni a otras partidas de amiguetes.
Ah, vosotros concentraros en vuestro democrático primer congreso.