domingo, 14 de junio de 2009

Fran Hervías: Carta abierta a la militancia

.
Fran Hervías, portavoz y Secretario de Acción Política de la Federación de Gerona de C's, ha escrito una carta abierta a toda la militancia y simpatizantes de Ciudadanos, cuyo contenido comparto plenamente, y reproduzco a continuación:

Apreciados compañeros y amigos

Después del fracaso, en mayúsculas, de las elecciones europeas debido a un cúmulo de circunstancias arrastradas de hace ya tiempo y agravadas por el transfuguismo, las filtraciones a la prensa y las malintencionadas declaraciones de algunos (ex)afiliados se ha abierto un nuevo horizonte para Ciudadanos, nuestro partido.

Estamos todos, absolutamente todos desmoralizados, es normal, pero dentro de éstos, hay muchos que están (estamos) dispuestos a trabajar y tirar adelante nuestro proyecto, nuestro partido. Somos muchos, que a pesar de tener el corazón en llanto al ver la recaída en un coma clínico que ha tenido y está ahora mismo Ciudadanos, vemos la posibilidad, real, de que C's vuelva a la vida, a la vida política, renovado y mucho más maduro, hemos aprendido la lección, lo que nos puede pasar si no atamos bien las cosas y si se dejan vías de agua abiertas.

Ahora, entre todos, podemos, bueno... más que podemos, debemos luchar, creer en nuestra posibilidades, unas posibilidades reales, no nos engañemos, ahí están las encuestas que nos dan 2 parlamentarios y conociéndonos solamente la mitad de la población (¿qué pasará cuando nos conozca la otra mitad?).

Es mucho lo que hemos sacrificado (trabajo, futuro laboral, estudios, familia, ocio...) para ahora rendirnos, tirar la toalla y no luchar. Cuando el colonialismo, los negros africanos dejaron de luchar por su libertad, pero unos pocos no lo hicieron, continuaron luchando por su libertad hasta que consiguieron el final de la esclavitud del pueblo africano, unos creían que no había nada que hacer, los colonos eran mucho más poderosos, pero unos pocos creyeron en ellos mismos y sí, pudieron! Y nosotros también podemos. Podemos volver hacer de C's ese referente que espera la ciudadanía, esa opción de hacer ver que la política se debe al ciudadano y no al político ni mucho menos al territorio. Debemos continuar remando en el mismo barco, tapar todas la vías de agua que tenemos, cambiar las velas rotas, dejar las que aun sirven y volver a navegar, en medio del temporal del nacionalismo reaccionario y excluyente. Con el esfuerzo y el trabajo de todos podemos llegar a tierra firme y poner la bandera de la libertad y la igualdad en la cumbre.

Yo no me rindo, he sacrificado mucho, he luchado mucho y no voy a dar por perdida una guerra por haber sido derrotado en una batalla. Me iba a tomar unas vacaciones, pero visto la situación me es imposible, ahora más que nunca hay que trabajar, arrimar el hombro, aportar ideas, formar un bloque y trabajar, trabajar y trabajar. Entre todos, en armonía, unión y colaboración estoy seguro que podemos conseguirlo, yo, al menos, lo pienso intentar.

Afectuosamente,


Fran Hervías

Portavoz y Secretario de Acción Política
Federación de Girona.
Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía

No hay comentarios: