martes, 23 de junio de 2009

Embajadas españolas, 116. Autonómicas, 196 (46 catalanas)

.
Que las Comunidades Autónomas tengan en el extranjero más representaciones que el mismísimo Estado español, revela sin necesidad de comentario alguno el despropósito en que el estado de las autonomías ha caído. Los datos del Gobierno acreditan que en este momento hay 196 organismos de esas características, de los cuales una cuarta parte, exactamente 46, dependen de la Generalitad de Cataluña, empeñada en hacer proliferar estos sucedáneos de embajadas creados para promocionar la idea de que Cataluña es una nación aparte de España.

La promoción cultural y comercial, además de los asuntos de los españoles en el exterior, creíamos que era una competencia exclusiva del Estado. Pero como en España vale todo y sus más altos tribunales sólo piensan en lamer la mano que les nombra, los caciques autonómicos usan el eufemismo de delegación, para en realidad invadir las competencias diplomáticas del gobierno central en estas materias, porque la constitución de 1978 reserva en exclusiva al gobierno de España la acción exterior. Eso sí, la imagen que proyecta España internacionalmente, es la real, somos un gallinero, no una nación.

Por no hablar del dinero que nos cuestan estas oficinas de propaganda nacionalistas, absolutamente innecesarias y fuente de todo tipo de corruptelas, sin fin público alguno. Porque a lo que se dedican es bien a crear lobbys empresariales, procurar el voto cautivo de los inmigrantes españoles en el extranjero ( la autonomía gallega es el mejor ejemplo) o bien en el caso catalán y vasco difundir y recabar apoyos para su causa separatista. Cuando la deuda de las CC.AA aumentó un 20,6% en el primer trimestre del año, hasta registrar 73.385 millones de euros (el 6,7% del PIB), la cifra más alta de toda la serie histórica, según datos del Banco de España, es un autentico insulto para el contribuyente que su dinero se gaste en estas estúpidas delegaciones «diplomáticas» autonómicas, en vez de en mejorar los servicios de sanidad, educación, justicia, infraestructuras o se destine a poner de una vez en marcha esa famosa Ley de Dependencia, para la que las autonomías nunca tienen fondos suficientes.

Publicado en MINUTO DIGITAL

No hay comentarios: