jueves, 1 de julio de 2010

Ciutadans gana el pleito contra un anuncio 'discriminatorio' de Selecciones Deportivas Catalanas

.
Ciutadans (C’s) ha ganado el pleito contra el anuncio* emitido en 2006 por la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes cuyo polémico mensaje era “Una nació, una selecció”, en “una actitud clara y manifiestamente discriminatoria”, según defiende la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El presidente de C’s, Albert Rivera ha manifestado su satisfacción por la sentencia, ya que, tal y como ha defendido,“no se puede permitir que Montilla siga subvencionando la división y el enfrentamiento con dinero público”y asegura: “Esta sentencia pone en evidencia una vez más la obsesión por incendiar y destruir la convivencia de la Cataluña real desde la Cataluña oficial, desde el nacionalismo”.

“Si no fuera por C’s y los tribunales, esta plataforma que vive de las subvenciones que le otorga el gobierno Montilla, hubiera emitido un anuncio que discrimina a los niños por llevar la camiseta de la Roja y que enfrenta de mala fe al deporte catalán con el deporte del conjunto de España”, añade Rivera.

El fallo sostiene que, efectivamente, “este anuncio constituye un supuesto de discriminación que vulnera el límite legal de los contenidos audiovisuales consistente en respetar el derecho de toda persona a no ser discriminada” (Artículo 80.C de la ley 22/2005). Además, se indica que “por razón de ser niños los protagonistas del spot, se infringe la prohibición de ofrecer un contenido que, por ser discriminatorio puede desarrollar seriamente el desarrollo moral de los menores”.

Rivera ha recordado que esta es la “sentencia final después de que la Plataforma Pro Seleccions Deportivas Catalanas recurriera el primer fallo favorable a C’s con el que consiguió la suspensión cautelar de la emisión de este anuncio por orden judicial contra la voluntad del CAC, que se había negado a retirarlo voluntariamente cuando lo solicitó C’s desde un principio”.

No hay comentarios: