domingo, 25 de julio de 2010

Imanol Arias, orgulloso del sentimiento español, siente un profundo desprecio por el separatismo

.
Imanol Arias, actor, en una entrevista publicada en El Periódico.


¿Cómo se imagina que hubieran seguido los Alcántara este Mundial?

Pienso en un Antonio muy mayor que, a través de la amistad con el padre de Casillas, logra ir a Suráfrica. Aunque al final no llega porque le pilla lo de los aviones que no salen.

¿Y qué hubiera sentido ganando?

Pues seguramente lo mismo que yo, que tengo la sensación de que en España, cuando hay un objetivo común, todos nos identificamos a pesar de las diferencias. Es muy fácil decir lo de que el fútbol es un comecocos, lo de pan y circo. Al final, es el espectáculo televisivo más visto y deseado por las cadenas. Yo nunca había visto España llena de banderas y de reconocimiento a lo que somos. Había muchas banderas dobles.

¿Es usted de los que se han sentido más españoles estos días?

No, porque yo me siento español desde hace muchísimo tiempo. De lo que estoy contento es de ver el sentimiento español. Tengo un profundo desprecio por el separatismo. Me parece que si no quieren estar, lo mejor que podían hacer es marcharse, pero de uno en uno. A ganarse la vida por ahí, que es lo que hemos hecho otros para querer a España.

Defíname eso del sentimiento español que tanto le gusta.

Un sentimiento común. En España faltan sentimientos comunes que nos identifiquen, aunque luego nos peleemos. España es muy guerracivilista, todo está ultramontanizado. A mí me siguen diciendo que soy de los de la ceja (por Zapatero) cuando no hay ninguna imagen mía con la ceja. Nunca estuve con la ceja. Además, ser de la ceja no creo que suponga nada, visto lo visto. El problema es que tenemos solo dos partidos y lo que habría que hacer es no votarles a ninguno. Propongo que no se vaya a votar o que se vote en blanco.

No hay comentarios: