sábado, 24 de julio de 2010

En el Ayuntamiento de Esplugues no se ponen de acuerdo para nada: resumen del pleno del 21-07-10

.
El pleno de Esplugues se baja el sueldo un 10%


(ETV).- El miércoles 21 se celebró el último pleno del curso político en el ayuntamiento de Esplugues con la aprobación de la rebaja de sueldos. Esta rebaja hace referencia al dictamen relativo a la modificación de las retribuciones de los cargos electos de la Corporación y de las indemnizaciones por asistencia a órganos de gobierno. Tras la negativa del grupo de Iniciativa per Catalunya Verdes, se aprobó el punto con un recorte del 10% en concejales y portavoces del consistorio espluguense.

Desde la oposición, el grupo ecosocialista votó en contra del recorte de sueldos argumentando que debería aplicarse una rebaja según la retribución del cargo, pues no cobra lo mismo un concejal de la oposición que la alcaldesa o el portavoz socialista. Convergència i Unió ha ha dado el visto bueno a la aplicación de este punto al pleno, pero ha avisado de que habría que realizar un recorte más equitativo. El grupo Popular no ha tenido ningún tipo de problema para aprobar este punto de la comisión informativa de recursos generales y económicos, argumentando que debe servir como medida ejemplarizante. Y, por último, Esquerra Republicana de Catalunya también ha dado el sí a esta iniciativa ya que, como ha asegurado Jordi Figueras, portavoz republicano, en tiempos de crisis todos nos hemos de apretar el cinturón.

La oposición en contra del plan de ahorro del ayuntamiento de Esplugues 

(ETV).- El pleno del mes de julio del ayuntamiento de Esplugues ha aprobado el dictamen proponiendo la aprobación del Plan de ahorro y eficiencia económica. Este plan consta de cuarenta puntos entre los que consta un ahorro de unos once millones de euros entre los años 2010 y 2011. Políticas de racionalización de gastos, políticas sociales de atención, un alto nivel de inversión y espacios públicos, reactivación de la economía de la ciudad o generar empleo, serán las prioridades fijadas por el plan de ahorro propuesto desde el equipo de gobierno del consistorio espluguense.

Esquerra Republicana de Catalunya se ha opuesto a este plan alegando que no se han concretado las medidas, mientras que sí que afecta directamente a personas que trabajan en el sector de la limpieza. Desde el grupo de Iniciativa per Catalunya - Verds también han votado negativamente ya que creen que las medidas no son suficientes para frenar el gasto y que este plan debería tener un alcance mayor. Luis Ortega, portavoz del Partido Popular, ha explicado que las principales medidas aplicadas por este plan de ahorro radican básicamente en el parón de las obras que se están realizando en este momento y por eso ha presentado la abstención de su grupo. Convergència i Unió, por su parte, sí que ha apoyado las medidas de ahorro presentadas por el grupo socialista, aunque ha avisado de que no serán suficientes para frenar algunos de los gastos más importantes del municipio.

No hay comentarios: