miércoles, 14 de julio de 2010

Ciutadans estuvo viendo la final del Mundial en la pantalla gigante de Barcelona

.
Gracias a Ciutadans pudimos ver la Final del Mundial entre España y Holanda a través de una pantalla gigante (en teoría) emplazada en la Av. María Cristina de Barcelona.

Un día histórico, y un hecho histórico: el ayuntamiento de Barcelona, ante la insistente presión ejercida desde Ciudadanos y con el apoyo de miles de barceloneses a través de las redes sociales, accedió a instalar finalmente una macropantalla al aire libre. No obstante, desde el ayuntamiento no se hizo publicidad ninguna de la instalación de la pantalla, salvo unas breves declaraciones de una concejala en RAC1, ya que había otros acontecimientos más importantes para el equipo de gobierno del consistorio, como la manifestación independentista del día anterior. Afortunadamente, la noticia corrió por las redes sociales: el ayuntamiento había hecho caso al fin a la demanda reiterada de Ciutadans.

Al final, las dos pantallas instaladas se quedaron pequeñas. Según nos han contado los técnicos que las instalaron, se esperaba una afluencia como mucho de 2.000 personas, cuando en realidad nos presentamos allí casi 100.000.

Esto revela que los ciudadanos barceloneses y sus políticos van por caminos distintos, unos quieren ver el fútbol y animar a la Selección Española, y otros promocionan manifestaciones e insubordinaciones contra el estado de derecho. Curiosamente, los antidisturbios solo actuaron para disolver por la fuerza la concentración futbolística pacífica, con el empleo desmedido de pelotas de goma y gases lacrimógenos. ¿Tanto les molestaba ver las banderas de España y a la gente contenta? ¿qué tiene de malo sentirse español y catalán al mismo tiempo? ¿por qué no disolvieron a los que iban con banderas independentistas e insultaban a la mayoría de catalanes y españoles?


No hay comentarios: