martes, 6 de julio de 2010

Albert Rivera pone al descubierto la "mafia" de la Cataluña oficial

.
Albert Rivera: 'Millet, usted no es el capo de la mafia catalana es un miembro más de la banda'

El president de C's, Albert Rivera, considera que Millet 'sería invitado de honor, entre Montilla y Mas, en la manifestación del 10-J si no fuera porque está imputado por corrupción'


El presidente de Ciutadans (C’s) y candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ante el silencio de Fèlix Millet en la comisión de investigación del caso Palau le ha señalado: “Usted no es el capo de la mafia catalana, es un miembro más de la banda”. En este sentido, Rivera ha asegurado: “En C’s tenemos la sospecha que algunos, por omisión o por acción, han permitido su actuación, han permitido que volaran treinta y seis millones de euros del Palau. No estamos delante del capo de una mafia, usted señor Millet ha ejecutado acciones y otros se han beneficiado con los porcentajes en obra pública, una parte iba hacia casa suya y la otra hacia otro lado”.


Rivera se ha dirigido a Millet para decirle que “ha sabido leer la miseria de la política en Cataluña” que “era una pieza del sistema, un símbolo del catalanismo político y que o se inventó el sistema o alguien, desde la política, se lo inventó y le dijo qué pieza era”. También le ha dicho a Millet que “ha sido un crack al hacer ingeniería social, al conseguir que se tuviera confianza y que nadie estuviera pendiente de las alertas”. Por eso, Albert Rivera ha manifestado que Millet, si no estuviera imputado por la corrupción del Palau, “sería un invitado de honor, entre Montila y Mas, en la manifestación del 10-J”.

El presidente de C’s, le ha manifestado a Millet, que el lenguaje que se ha utilizado en diferentes comparecencias de la comisión, con palabras de “confianza, traición y deslealtad”, es más propio de la “mafia en Sicilia que de Cataluña donde se tendría que haber hablado de control y de gestión del dinero público”. Ante la comparecencia de Jordi Montull, Rivera ha alertado que los saqueadores confesos del Palacio de la Música, “para abrir la caja fuerte del Palau, durante treinta años, ha hecho falta que alguien, desde la política, les diera las llaves, les diera los poderes para actuar poniendo en entredicho cómo funciona el oasis catalán que hoy pasa a ser una cloaca”.


El presidente de C’s afirma que lo que no se puede hacer es tener a “dos ejecutores del delito” como Millet y Montull y que “los que les dieron las llaves del poder ahora se vayan de rositas”. Rivera considera que “lo que ha pasado con el Palau es el símbolo de cómo han funcionado las cosas a la política catalana durante treinta años”. “En Cataluña ha habido una red de treinta años de connivencias y de funcionamiento anómalo de la democracia”, afirma.

Además, el presidente de C’s considera que “se ha demostrado en la comisión que las responsabilidades políticas son muchas, pero que no se quiere hacer limpieza de la corrupción, no se quiere hacer limpieza en la política, lo que se está haciendo es una guerra fría porque se han blindado las comparecencias de los máximos responsables de otorgar los poderes a Millet y Montull”. Por este motivo, C’s pidió las comparecencias de los presidentes del consorcio, Jordi Pujol y José Montilla, pero el Parlament, ayer, las vetó. Rivera concluye que “lo que hoy toca es recuperar el prestigio y la credibilidad en la política y que los juzgados hagan lo que corresponda con los corruptos”.

No hay comentarios: