lunes, 1 de diciembre de 2008

Las contradicciones de las juventudes de ERC: se han pasado a la monarquía

(MINUTO DIGITAL)

Las juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya (JERC) han demostrado una vez más su condición de grupo de paletos acomplejados. Parece que los cachorros de Carod no se han percatado del nombre de su partido y han dedicado este fin de semana pasado un emotivo homenaje a la monarquía. No es broma.

Los republicanos han aprovechado la clausura de la Escuela de Formación realizada este fin de semana en Espluga de Francolí para hacer una ofrenda floral en la tumba de Jaime I en el Monasterio de Poblet, “fundador de los Países Catalanes”, según un comunicado de la formación ex-republicana y ahora monárquica ‘por la gracia de Dios’. En el acto, Gerard Coca, portavoz ‘nacional’ de las JERC, ha aprovechado para anunciar “movilizaciones de fuerza” el 6 de diciembre para protestar contra los 30 años de la Constitución española que “nos ahoga y nos impide adelantar social y nacionalmente como pueblo” y ha animado la juventud a participar a los actos “sonados” que las JERC organizan el sábado en Barcelona.

PROTESTA DE CIUDADANOS

Para Ciudadanos, es absolutamente incomprensible que un partido que forma parte del Gobierno de la Generalidad de Cataluña convoque, a través de sus juventudes, actos violentos que amenazan seriamente la convivencia entre los ciudadanos de Cataluña y atentan contra los más básicos principios democráticos. Que estos actos los hagan coincidir con la celebración del 30 aniversario de la Constitución Española, además de ser una afrenta para la abrumadora mayoría de ciudadanos catalanes que apoyaron dicho texto, confirma una actitud provocadora frente al orden constitucional impropia de un partido democrático, acercándole peligrosamente a comportamientos de movimientos extremistas y totalitarios.

En opinión de Minuto Digital, el comunicado de Ciudadanos se queda corto a la hora de situar a ERC, ya que ese partido no se acerca a nada, ya está en posiciones extremistas y totalitarias. No reconocerlo es un grave error de Ciudadanos, aunque al menos tendremos que reconocer que son el único partido que ha respondido a la violenta convocatoria de ERC


(NOTICIA PUBLICADA EN MINUTO DIGITAL).


La nota de prensa emitida por CIUDADANOS dice textualmente:

C's critica el anuncio de JERC de 'movilizaciones de fuerza' para el 6 de diciembre en protesta por el aniversario de la Constitución

Ante el anuncio por parte de las juventudes de ERC (JERC) de “movilizaciones de fuerza” para el próximo 6 de diciembre en protesta por el aniversario de la Constitución Española, animando a los jóvenes a participar en actos “sonados” en Barcelona, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía emplaza al presidente de ERC, Joan Puigcercós, que desautorice inmediatamente a su rama juvenil y evite estas convocatorias.

Para Ciudadanos (C's), es absolutamente incomprensible que un partido que forma parte del Gobierno de la Generalidad de Cataluña convoque, a través de sus juventudes, actos violentos que amenazan seriamente la convivencia entre los ciudadanos de Cataluña y atentan contra los más básicos principios democráticos. Que estos actos los hagan coincidir con la celebración del 30 aniversario de la Constitución Española, además de ser una afrenta para la abrumadora mayoría de ciudadanos catalanes que apoyaron dicho texto, confirma una actitud provocadora frente al orden constitucional impropia de un partido democrático, acercándole peligrosamente a comportamientos de movimientos extremistas y totalitarios.

Es realmente inaceptable que esta actitud, que violenta el orden constitucional, sea tolerada tácitamente por el presidente del Gobierno de la Generalidad y por un partido socialista que no duda en mirar para otro lado mientras sus socios de gobierno amenazan con comportamientos violentos a sus conciudadanos el día que se celebra el aniversario de la Carta Magna que garantiza la igualdad de derechos de todos los ciudadanos.
Por ello, Ciudadanos hará responsable, si no existe una desautorización oficial y publica, al presidente de ERC, Joan Puigcercós, y al presidente de la Generalidad, José Montilla, de las posibles agresiones e incidentes violentos que puedan sufrir los ciudadanos que acudan a los actos que Ciudadanos ha convocado en diferentes poblaciones de Cataluña el próximo 6 de diciembre.

No hay comentarios: