domingo, 21 de diciembre de 2008

Se acabó la crisis, mañana nos toca el Gordo


¿Quién a estas alturas del calendario no confía en resolver mañana su nefasta crisis? Mañana es el día del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, y todos absolutamente estamos convencidos que nos va a tocar el Gordo.

La verdad es que todos tenemos razón: es mucho más factible que el Gordo de la lotería resuelva nuestra crisis que la solución general venga gracias a las medidas tomadas por quienes nos gobiernan, con o sin apoyo de la oposición. A ellos ya les tocó el gordo cuando encontraron su confortable poltrona. Nosotros, los ciudadanos, estamos convencidos que nos tocará mañana, por ahora.

Es nuestro momento para soñar, mañana lunes tocará de nuevo despertar, tropezarnos con la cruda realidad, y ver que ni tan siquiera el calvo de la Lotería fue capaz de conservar su puesto de trabajo. Al menos nos queda el consuelo, en caso de perder nuestro trabajo, de perder de vista a ciertos jefecillos miserables venidos a más. A mí ya me falta menos para perder de vista a mi Mr. Scrooge particular.

No hay comentarios: