martes, 9 de diciembre de 2008

Agencia de viajes "BENACH"

Ahora que me falta poco para ser el parado número 3.000.000 gracias a uno de los múltiples ERE que se han presentado, y a algún jefecillo miserable (Mr. Scrooge sería un santo a su lado), estoy buscando un nuevo trabajo.

Hoy, leyendo las noticias, he averiguado por fín a qué me puedo dedicar a partir de ahora: quiero montar una Agencia de Viajes para los cargos públicos de la Generalidad de Cataluña. Y en honor al más viajero de ellos (a costa del dinero público, por supuesto), le llamaré "VIAJES BENACH".


Benach ha realizado 60 viajes al extranjero como presidente del Parlamento

(publicado en La Voz de Barcelona)

El presidente del Parlamento autonómico de Cataluña ha realizado 60 viajes oficiales al extranjero en los últimos cuatro años, visitando 42 destinos diferentes. Benach se ha desplazado a lugares como Filipinas, Canadá, México, Ecuador, Corea, República Dominicana o Estados Unidos.

Según ha publicado este martes El Mundo, los viajes de Ernest Benach por cuenta de la Cámara autonómica han incluido desplazamientos para seguir acontecimientos deportivos de ámbito privado. En 2006 el político de ERC acompañó al presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, reconocido independentista, al Mundial de Clubes de la FIFA.

Ese mismo año también estuvo presente en París en la final de la Liga de Campeones entre el Barça y el Arsenal de la que salió victorioso el equipo azulgrana.

No solo fútbol

Benach ha ido a la capital francesa en otras ocasiones. Recientemente, para asistir a un congreso de la CALRE. En mayo, inauguró en la capital francesa la exposición Crits de Llibertat y, en septiembre del año pasado, celebró la Diada del Once de Septiembre en esta ciudad.

La sardana, otra de sus grandes aficiones, también ha servido a Benach para recorrer mundo, concretamente Suecia y Alemania.

Otros destinos han sido el Reino Unido (para conmemorar el centenario de la Organización Internacional del Movimiento Escolta en Chelmsford), Noruega (comor espectador de la obra de Calixto Bieito, Peer Gynt), Alemania (con motivo de la Feria del Libro de Fráncfort), Nueva York (para inaugurar un centro catalán en la universidad de esta ciudad), Perpiñán (como capital de la cultura catalana), México (para la conmemoración del centenario del Orfeón Catalán), Buenos Aires y Luxemburgo (para visitar casas regionales catalanas).

El Mundo ha señalado que Benach anuló un viaje a Australia tras el escándalo del tuneado de su coche oficial, así como la imposibilidad de conocer de fuentes oficiales cuánto han costado estos viajes al extranjero.

No hay comentarios: