jueves, 4 de diciembre de 2008

Rosa Diez viene a Cataluña robando ideas y datos a Ciudadanos


Rosa Díez, presidenta de UPyD y parlamentaria en el Congreso de los Diputados, está dispuesta a dar batalla en Cataluña. Tras superar con éxito su primera contienda electoral y conseguir un escaño en la Carrera de San Jerónimo, su próxima meta podrían ser las elecciones autonómicas catalanas, que deberían celebrarse a finales de 2010 si no hay adelanto. El pistoletazo de salida lo da hoy, con una conferencia y la inauguración de la primera sede que UPyD abre en Barcelona.

De lo que no hay duda es de que Díez parece dispuesta a intentar la aventura catalana sola, lejos de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, que hace tiempo que le guiña el ojo para intentar una coalición. Esta idea, que en su día llegó a pasar por la cabeza de la parlamentaria, parece haber quedado en el olvido, ya que piensa dar el salto en solitario.

De momento, la estructura de UPyD en Cataluña es débil y además está formada en buena parte por ex militantes de Ciudadanos, entre ellos los que perdieron el último congreso de la formación no nacionalista contra Albert Rivera. Sin embargo, Rosa Díez cree que puede conseguirlo, por eso, la máxima de la conferencia que dará este jueves en la Ciudad Condal es que “en Cataluña cada día hay más motivos para la abstención en las elecciones”. Una premisa que ha molestado a Ciudadanos, que siempre ha dejado la puerta abierta a la negociación.

Díez vive un momento políticamente dulce (las encuestas la colocan como uno de los líderes políticos mejor valorados o incluso la mejor) y quiere aprovechar la caída -a juzgar por las encuestas- que vive Ciudadanos en Cataluña. Ninguno de los últimos sondeos conocidos en las últimas semanas le da escaño al partido de Albert Rivera en las próximas elecciones, aunque eso no es novedad. Sucedía lo mismo justo antes de las elecciones municipales en las que obtuvieron sus 3 parlamentarios, dado el alto índice de voto oculto existente.

Las artes ‘oscuras’

Ciudadanos se ha quejado de las ‘artes’ de Rosa Díez. Según fuentes cercanas a esta formación, Díez ha utilizado “la base de datos de los afiliados de nuestro partido para hacer llegar la convocatoria de su conferencia”. Algo totalmente prohibido, porque los datos contenidos en ese registro son privados y confidenciales. UPyD ha negado rotundamente a El Confidencial haber usado información privada de ningún otro partido.

No obstante, el correo enviado desde una dirección de gmail ha llegado a centenares de militantes catalanes de Ciudadanos e incluso a miembros de la cúpula que no salen de su asombro e indignación. UPyD se excusa alegando que “Internet es un mundo donde puede pasar de todo”.


NOTICIA publicada en EL CONFIDENCIAL

(continuará... con el reportaje del acto de Rosa Diez en el Ateneo de Barcelona)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya!
¿Quién custodia la base de datos de Ciutadans?

¿Quién tiene acceso a esos datos?

¿Quién está haciendo la pirula a Rivera desde dentro?

Menos lobos caperucita... menudo marrón tenis dentro culpabilizando a los demás.

Si hasta los más nuevos les llego la convocatoria al mitin de Rosa Díez.

La sombra del roble es muy alargada.